El Cronista Comercial

J&J paga u$s 1000 millones para resolver demandas

J&J paga u$s 1000 millones para resolver demandas

La compañía Johnson & Johnson accedió a pagar aproximadamente u$s 1000 millones para resolver gran parte de las demandas que acusan a la empresa de haber vendido implantes de caderas metálicas con metales defectuosos, los cuales finalmente debieron ser removidos, según dio a conocer Bloomberg ayer, al citar fuentes con conocimiento del asunto.

Según la agencia, el acuerdo al que llegó resuelve más del 95% de los 6000 casos en los cuales los cirujanos extrajeron los implantes llamados Pinnacle, debido a que dejaron a los pacientes incapaces de caminar y con dolor, según la publicación.

El monto total de u$s 1000 millones incluye también un acuerdo anterior, que fue por un monto que excedió los u$s 400 millones. Además, actualmente hay cerca de 4500 casos pendientes de pacientes que tienen caderas artificiales que no fueron hechas absolutamente de metal o que no han sido extirpadas quirúrgicamente, agregó la agencia de noticias.

En febrero, Reuters había informado que la unidad de ortopedia de Johnson & Johnson, llamada DePuy, se encontraba en conversaciones para resolver la mayoría de las demandas individuales, con la alegación de que los implantes de cadera Pinaccle de metal-metal confeccionados por la empresa eran defectuosos y al mismo tiempo causaban lesiones graves.

Según Bloomberg, los implantes causan una acumulación de iones metálicos en la sangre, causando dolor en la ingle, reacciones alérgicas, erosión ósea y muerte tisular.

En 2013, DePuy detuvo la venta de los dispositivos Pinnacle de metal-metal después de que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos hiciera más fuertes sus regulaciones sobre productos artificiales para la cadera. Ahora, el sistema Pinnacle se sigue vendiendo, pero es comercializado con otras combinaciones de materiales.

Según Bloomberg, el abogado demandante Mark Lanier, quien es uno de los principales abogados de los consumidores, con sede en Texas, se negó a hacer comentarios. Por su parte, Johnson & Johnson no respondió inmediatamente a los comentarios que realizó la agencia a la compañía.

Depuy fue adquirida por Johnson & Johnson en 1998. Desarrolla y comercializa productos bajo las marcas Codman, DePuy Mitek, DePuy Orthopaedics y DePuy Spine. En 2012, Johnson & Johnson llevó a acbo la adquisición de Synthes, que se integró a DePuy para establecer la empresa DePuy Synthes.

Comentarios1
Leo Torres
Leo Torres 08/05/2019 07:28:08

Una empresa familiar. Desde que leí el tema de sus shampoo la evito siempre

Recomendado para tí


Seguí leyendo