El Cronista Comercial

Iveco paraliza su fábrica de Córdoba hasta abril de 2020

El fabricante de camiones y ómnibus se lo anunció a sus proveedores. En la planta de Ferreryra trabajan cerca de 500 personas.

Iveco paraliza su fábrica de Córdoba hasta abril de 2020

A partir del próximo viernes, la planta cordobesa de Iveco dejará de funcionar hasta el 15 de abril de 2020, según le confirmó el fabricante de camiones y ómnibus a sus proveedores. Actualmente, son 500 los trabajadores que se desempeñan en el establecimiento. De acuerdo a lo consignado por La Voz, la firma acumula stock como para ocho meses de ventas.

La industria automotriz se encuentra en una situación delicada y el segmento de vehículos pesados no es una excepción. El último informe de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) arrojó que en los primeros diez meses del año acumula un desplome del 45,5% en los patentamientos.

A raíz de la crisis del sector, Iveco ya había optado por realizar suspensiones en agosto de 2018 y en mayo de este año en su planta de Ferreyra. A su vez, la fábrica redujo su personal de 700 a 500 personas, de las cuales un 80% se enfoca en la producción de camiones.

OLX adquiere a la alemana Frontier Car Group por u$s 400 millones

El gigante de los avisos clasificados online OLX invirtió u$s 400 millones en el marketplace online alemán de autos Frontier Car Group (FCG), que opera en Argentina bajo las marcas VendeTuAuto.com.ar y Autobastas.com.ar. "Este es el segundo desembolso que OLX hace en FCG.

“La situación alerta a los proveedores del sector por la críticas consecuencias que pueden desencadenas a nivel social, sindical y económico”, apuntó la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), a través de un comunicado. Y agregó: “La Cámara gestiona ante los distintos niveles de gobierno y la propia terminal la búsqueda de soluciones y medidas concretas. No obstante, es necesario que se pongan en marcha decisiones y medidas concretas que permitan solucionar aunque sea, parte de la problemática”.

Según lo publicado por el medio provincial, Iveco tiene un stock de entre 1400 y 1500 camiones acumulado en su fábrica. La compañía es la segunda más importante dentro del segmento ‘comercial pesado’ con un share del 17.9% en lo que va del año, solo superada por Mercedes-Benz, que ostenta un tercio del mercado. A octubre, los patentamientos de Iveco cayeron un 44,7% y en diez meses comercializó 1832 unidades.

En septiembre de este año, el holding CNH Industrial, holding dueño de la marca, presentó en Wall Street su nueva estrategia global que contempla la escisión de Iveco como una compañía independiente a partir de 2021. De esta manera, la otra parte del negocio quedará dedicado al agro con las marcas Case y New Holland.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo