Invirtieron $ 50 millones para traer los monopatines Segway Ninebot

La distribuidora Simpa, que representa marcas de moto de alta gama, comercializa dos modelos en el país. Estima que podrán vender hasta 5000 unidades por año

La moda de los monopatines eléctricos impulsó a Simpa –representante de marcas como Vespa, Royal Enfield y Moto Guzzi– a traer al país la marca Segway Ninebot ya no con el modelo de uso compartido, sino para venderla a los usuarios finales.

Para ello, la compañía destinó una inversión $ 50 millones, que servirán para abastecerse de stock y repuestos, así como para montar una red de comercialización y un local.

Los monopatines eléctricos serán la primera etapa del plan de Simpa de adentrarse en la movilidad sustentable. En los próximos meses, una vez obtenidas las aprobaciones correspondientes, la empresa introducirá en el mercado bicicletas y scooters eléctricos.

"Desde hace un tiempo, venimos siguiendo cómo crece la movilidad eléctrica urbana en el mundo. Y estábamos buscando el socio adecuado y el momento correcto para entrar en ese mercado. Es cierto que, en la Argentina, es algo complicado complicado. Pero hay que empezar y encontrarle la vuelta", dijo Miguel Schwarz, director de la División Vehículos Eléctricos de Grupo Simpa.

Por el momento, se empezaron a vender en forma online dos modelos de monopatín. El ES1 cuenta con motor de 250 watts, suspensión en la rueda trasera, 20 kilómetros por hora (km/h) de velocidad y una autonomía de 25 kilómetros. Se venderá a $ 49.500.

La Noche de las Jugueterías no salvó las ventas: el sector termina un 13% abajo

Con el objetivo de alentar la demanda y generar un repunte de la actividad, el sábado 14 de diciembre se llevó a cabo la Noche de las Jugueterías, organizada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

En tanto, el ES2, que se ofrece a $ 59.900, tiene un motor de 300 watts que llega a 25 km/h, suspensión en ambas ruedas, y la misma autonomía que el modelo más económico.

"Buenos Aires es una ciudad ideal para la movilidad eléctrica. Prácticamente no tiene subidas y bajadas, lo que hace más eficiente el rendimiento de la batería. Además, las temperaturas permiten usar los monopatines durante todo el año", agregó Schwarz.

Aunque se trata de un mercado prácticamente nuevo, el ejecutivo indicó que usará como referencia lo que sucede en Colombia. Ese país, señaló, es el punto de comparación para las motos, porque cuenta con características similares a la Argentina.

Allí, cada año se venden 5000 unidades de monopatines de esta marca. Por ello, Schwarz adelantó que hará lo posible para dibujar el camino que llegue a esa meta.

"La movilidad urbana tuvo una revolución en muy poco tiempo. Hace cinco años era imposible pensar en alquilar autos por minuto o que aparecieran apps como Uber", dijo Schwarz

A la venta online, se le sumará durante el primer trimestre del año próximo la apertura de un local que estará situado sobre la avenida Libertador en Vicente López u Olivos. Además, armará una red de comercialización, ya sea con locales exclusivos o con multimarca, a los que les pedirán tener un sector dedicado a vehículos eléctricos.

Para alentar el consumo, están negociando con algunos bancos la posibilidad de ofrecer 6 o 12 cuotas con tarjeta de crédito.

"No queremos dejar que los ciclos económicos frenen nuestra perspectiva de crecimiento e innovación. Estamos haciendo lo posible para sobrellevar la crisis de la mejor manera posible", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de monopatines eléctricos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.