El Cronista Comercial

Invierten u$s 3 millones en un nuevo centro de servicios clínicos

Thermo Fisher Scientific estrenó un Centro de Servicios para Investigación Clínica en el barrio de Villa Ortuzar, Buenos Aires, con nuevas capacidades y servicios para atender a clientes locales y globales

Invierten u$s 3 millones en un nuevo centro de servicios clínicos

Thermo Fisher Scientific, empresa mundial de servicios para la ciencia, inauguró  hoy oficialmente su nuevo Centro de Servicios para Investigación Clínica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo centro de última generación demandó una inversión de u$s 3 millones y ofrecerá nuevas capacidades y servicios para sus clientes globales y locales.  La nueva instalación de 2400 m2 se encuentra en el barrio de Villa Ortuzar y albergará a 40 expertos.

La apertura se concreta a poco más de un mes de movimientos en el mercado de análisis clínicos. En julio, el grupo brasileño DASA compró a la empresa Diagnóstico Maipú, que cuenta con ocho centros de diagnósticos en el ámbito de Buenos Aires. El grupo brasileño procesa más de 250 millones de exámenes anuales, con una facturación anual de más de u$s 1000 millones.

El centro inaugurado de Thermo Fisher Scientific contará con nuevos y mejorados servicios, incluyendo una mayor capacidad de almacenamiento a temperaturas ultra frías y a partir de 2020, el abastecimiento de medicamentos comparadores y el suministro y almacenamiento de materiales auxiliares para investigación clínica. De este modo, el centro será "un completo proveedor de servicios para patrocinadores de ensayos clínicos", destacó la empresa en un comunicado.

Mirá también

Los concesionarios confían en Alberto Fernández para reactivar las ventas de autos

"Queremos dar vuelta esta página. Estamos esperanzados con el nuevo gobierno", manifestó el presidente de la entidad. Este año, el mercado habrá caído más de 40% y el volumen de ventas, 455.000 unidades, es el piso proyectado para 2020. El 17 se presentará un plan sectorial y el Presidente está invitado. La cámara de las agencias prevé visitar la Casa Rosada en enero
Por JUAN MANUEL COMPTE

“Este nuevo centro nos permite ofrecer a nuestros clientes en Buenos Aires el acceso a servicios e instalaciones de clase mundial, colaborando con ellos para entregar terapias innovadoras a pacientes en la Argentina y en el mundo”, expresó Jonathan Klawir, gerente General de Argentina para Thermo Fisher Scientific.  “Además, los servicios serán prestados por nuestro equipo local altamente calificado y con amplia experiencia en la realización de ensayos clínicos en la Argentina”, agregó.

“Nuestros clientes en la Argentina también tendrán acceso a todas nuestras capacidades y soluciones de vanguardia de Servicios Farmacéuticos para los complejos desafíos en cada etapa del desarrollo de medicamentos. Eso significa más acceso a nuestra propuesta de valor, que es llevar la molécula del laboratorio al mercado”, dijo León Wyszkowski, presidente del Negocio de Ensayos Clínicos de Thermo Fisher Scientific.

“Hay una tendencia cada vez más importante hacia la medicina personalizada, así como también se están viendo cada vez más un aumento en las enfermedades poco frecuentes; todo esto hace que las investigaciones clínicas estén siendo cada más requeridas y sean más importante para el desarrollo de medicamentos nuevos. Los servicios que brinda Thermo Fisher Scientific resultan útiles también para empresas locales que quieran llevar sus desarrollos a éste y otros mercados en el mundo", comentó Fernando Goldbaum, Director Científico de Inmunova S.A.

Esta inversión en Buenos Aires es parte del compromiso de la compañía de invertir u$s 50,5 millones a nivel mundial en servicios de suministro y distribución de ensayos clínicos con el objetivo de expandir sus competencias, capacidades y aptitudes. Asimismo, busca permitir a sus clientes desarrollar y entregar medicamentos y terapias avanzadas de la más alta calidad para pacientes en todo el mundo.

Thermo Fisher Scientific opera en la Argentina desde 2004 y su equipo de gestión de proyectos multilingüe lleva ejecutados más de 500 proyectos de logística de ensayos clínicos y realizados más de 7.000 envíos anuales a centros de investigación.

A nivel global, Thermo Fisher Scientific Inc. registra ingresos de más de u$s 24.000 millones y cerca de 70.000 empleados. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo