Inversores de Spotify, Skype y Papa John's ponen u$s 169 millones en Glovo

La empresa española de envíos cerró una ronda de capitalización de 150 millones de euros. La compañía dijo que, con esos fondos, ampliará su presencia en América latina

La empresa de entregas a domicilio española Glovo cerró una ronda de financiación de 150 millones de euros (u$s 169 millones) solo 10 meses después de su última ampliación de capital.

La operación fue liderada por el fondo suizo Lakestar, inversor en empresas como Spotify o Skype, y por Drake Capital, propietario de la cadena de pizzerías Papa John's. En la ronda, también participaron Korelya Capital, Idinvest y otros inversores que ya formaban parte del accionariado de la empresa, una de las revelaciones del ecosistema emprendedor en España, resaltó el diario financiero Expansión.

Con el dinero captado, la compañía reforzará su equipo de ingenieros y hará una apuesta más profunda por su servicio SuperGlovo, enfocado en productos de supermercado. También, continuará fortaleciendo su posición en América latina, informó la compañía, que tiene una base de usuarios de más de 5,5 millones de personas y más de 4,4 millones de pedidos mensuales a escala mundial. Con el lanzamiento más reciente en Puerto Rico, Glovo siive a 9 países y 25 ciudades de la región.

Glovo, con sede en Barcelona, cerró en julio de 2018 una ronda de 115 millones de euros en la que intervinieron, entre otros, la compañía alemana del mismo sector Delivery Hero y AmRest, compañía propietaria de La Tagliatella y Bacoa, entre otras cadenas.

Temas relacionados
Más noticias de glovo

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.