El Cronista Comercial

Industria aceitunera cae un 40% y temen despidos en el sector

Industria aceitunera cae un 40% y temen despidos en el sector

La baja de la producción de aceitunas, que llegó a un 40%, preocupa en La Rioja. Así, directivos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y de los ministerios de Producción y de Trabajo de La Rioja se reunieron para avanzar en acciones que eviten despidos y reducción de personal en el sector.

En un encuentro entre el delegado del Renatre La Rioja, Carlos Roqué con la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; el ministro de Producción, Fernando Rejal y representantes del rubro, se discutió la situación de la producción provincial.
Entre los temas que se trataron estuvieron los efectos climáticos y el impacto en la mano de obra por la reducción al 40% en la producción de aceitunas y analizaron las necesidades del sector con miras a mantener las condiciones laborales.

Además, el encuentro buscó generar medidas para que no se produzcan despidos e ir hacia adelante en la sustentabilidad de los productores para cuidar a las familias rurales de la provincia.

Con 30.000 hectáreas plantadas, La Rioja es la primera productora de aceitunas de mesa del país.

En tanto, la Argentina, con 90.000 hectáreas, es el primer productor y exportador del continente americano de productos olivícolas; a su vez, ocupa el 5° puesto en la exportación de aceitunas de mesa y 6° en aceite de oliva en el ranking mundial. En 2017, se logró exportación récord de productos olivícolas por más de u$s 220 millones que se enviaron a 30 destinos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo