El Cronista Comercial

Inauguraron el “nuevo” aeropuerto de Mar del Plata: renovarlo costó $ 320 millones

El proyecto, en seis etapas, incluyó mejoras en la circulación de pasajeros, la incorporación de una manga y el agregado de un nivel de embarque. También hay nuevas propuestas gastronómicas, incluyendo una cervecería artesanal.

Culminadas las obras que demandaron una inversión de 320 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró el “nuevo” aeropuerto internacional de Mar del Plata en un acto al que asistieron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros.

Las obras incluyeron la remodelación de varias áreas de circulación de pasajeros -en particular las de control y embarque-para hacerlas más flexibles (pueden ampliarse o dividirse las salas según sea necesario) y la construcción de un nivel adicional al edificio, ya que además el aeropuerto incorporó una manga que hasta ahora no tenía y que facilita el embarque.

También se readecuaron las oficinas de los organismos aeroportuarios y los locales comerciales, que tendrán ahora una mayor oferta gastronómica ya que se suman una cervecería artesanal en el hall principal y una cafetería en la zona de embarque.

Las obras comenzaron en septiembre del año pasado, demandaron el trabajo de 300 empleados entre directos e indirectos y se realizaron en seis etapas de modo de que pudiera seguir operando la terminal, por la que en el último verano pasaron casi 200.000 pasajeros. 

El proyecto fue llevado adelante por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación.

“En Aeropuertos Argentina 2000 estamos transformando la infraestructura aeroportuaria en todo el país, en un plan de obras inédito. Esta obra es fundamental para Mar del Plata, sobre todo por el crecimiento de pasajeros y para potenciar el turismo. Nuestro foco es mejorar la experiencia de los usuarios y de quienes pasan por nuestros aeropuertos”, celebró Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

El Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla

La terminal internacional Ástor Piazzolla ocupa un predio de 436 hectáreas en la localidad de Camet, 7 km al norte de la ciudad de Mar del Plata.

A la fecha opera 7 vuelos diarios y tiene como destinos habituales a Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia, operados por Aerolíneas Argentinas y Andes.

Comentarios1
Ariel Costa
Ariel Costa 22/09/2019 09:55:50

Una base militar tiene m�s vida que este aeropuerto

Recomendado para tí


Seguí leyendo