El Cronista Comercial

Inauguran nueva ruta aérea entre Puerto Iguazú y Madrid

A partir del 2 de junio, habrá dos frecuencias semanales con escala en Montevideo, Uruguay, operadas por Air Europa. Así, la ciudad misionera volverá a tener un vuelo internacional luego de cuatro años

Estiman que la devaluación no impactará en el crecimiento del comercio electrónico

La ciudad misionera de Puerto Iguazú volverá a tener un vuelo internacional después de cuatro años. El 2 de junio próximo inaugurarán una conexión aérea entre esta ciudad y Madrid, España.

Los vuelos operarán desde el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú (IGR), también conocido como aeropuerto Cataratas del Iguazú, situado a 20,8 kilómetros al sureste del centro de la ciudad.

Serán dos frecuencias semanales (jueves y sábados) con escala en Montevideo, Uruguay, cubiertas por la empresa Air Europe, tal como lo adelantó a El Cronista el número uno de la compañía, Diego García, en la entrevista Palabra de CEO. 

https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Garcia-de-Air-Europa-Tenemos-el-foco-puesto-en-la-clase-ejecutiva-donde-crecimos-46-este-ano-20181209-0002.html

La compañía del grupo español Globalia volará a bordo de su flota Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros (22 de ellos podrán hacerlo en clase Business).

La firma asegura que estos aviones funcionan con "el máximo rendimiento medioambiental, ya que reducen un 20% sus emisiones de dióxido de carbono", mientras que aportan "un mayor confort, con asientos flat bed reclinables que se convierten en camas y garantizan un plácido descanso a los pasajeros". 

La definición de la nueva ruta se da en el marco de la renovación del Cuadro de Rutas del transporte aéreo, a través de un acuerdo bilateral entre las autoridades aeronáuticas de ambos estados.

Asimismo, la medida habilita la explotación de rutas desde cualquier punto de España a Iguazú, y viceversa. Así, las líneas aéreas designadas por los dos países podrán explotar la ruta Puerto Iguazú-Madrid, contando con Uruguay como punto intermedio.

De esta manera, ya son 60 las conexiones aéreas internacionales entre distintos puntos del interior con destinos del exterior que se crearon en los últimos 3 años, sin pasar por Buenos Aires.

La aerolínea busca consolidar su presencia en la región: a partir de junio, también volará a Panamá y Medellín, Colombia, con sus nuevos aviones Dreamliner. 

En 2019, aumentará un 8,5% la oferta de asientos en ese segmento, con la incorporación de cinco nuevos Boeing 787-9.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo