Ikea apuesta por el alquiler de muebles para diversificar su negocio

La compañía sueca de muebles y objetos de decoración para el hogar lanza esta modalidad para fomentar la reutilización de productos y así extender su vida útil. El primer país que contará con el sercio es Suiza

La población global tiende cada vez más a alquilar viviendas en vez de comprarlas. En vez de comprar, usar y tirar; las nuevas generaciones se inclinan por comprar, usar y reciclar.

Con el objetivo de satisfacer estas necesidades, Ikea, la famosa cadena sueca de muebles y objetos de decoración para el hogar, comenzará a alquilar muebles para explorar otras unidades de negocio y así ofrecer nuevos servicios. 

La opción estará dispónible a partir de este mes. Inicialmente, funcionará solo en Suiza. Es la primera de una serie de pruebas que el grupo realizará en pos de sumar "servicios de suscripción escalables" para mobiliario. 

De esta manera, los consumidores podrán arrendar muebles por un período de tiempo determinado y, una vez finalizado el mismo, la compañía se encargará de reacondicionarlos para venderlos más tarde. 

El objetivo detrás de esta acción: extender el ciclo de vida de los productos. "En lugar de desecharlos, los restauramos para comercializarlos, prolongando sus años de vida", explicaron desde la empresa. 

No es la primera incursión que realiza la firma en este campo. En 2017, realizó la campaña "Salvemos los muebles" para concientizar sobre la economía circular, y con ella, el reciclaje de objetos. Y el año pasado lanzó en Japon un programa de recompra de artículos, que les permitía a los clientes vender sus muebles usados en lugar de desecharlos.

Ikea también analiza la creación de una unidad de negocio enfocada en la elaboración y la venta de repuestos, para que así los consumidores compren componentes como bisagras o tornillos para muebles que ya no se encuentran en las tiendas de la cadena.

En 2018, el retailer cumplió 75 años y dio a conocer su intención de lanzar esta modalidad a nivel mundial. 

Se espera que en 2020, tras lo anunciado el año pasado, el gigante sueco desembarque en América del Sur. Los países elegidos serían Chile, Perú y Colombia, aunque no se descarta su llegada a Brasil.

Temas relacionados
Más noticias de IKEA

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.