El Cronista Comercial
VIERNES 19/07/2019

Icono del deporte: Sports Illustrated fue vendida por u$s 110 M

Fue adquirida por Athentic Brands Group. Aseguran que seguirá funcionando tanto en papel como web

Icono del deporte: Sports Illustrated fue vendida por u$s 110 M

La icónica revista de deportes Sports Illustrated fue vendida por u$s 110 millones a Authentic Brands Group.

La transacción fue anunciada por el anterior dueño, Meredith, y el nuevo propietario el lunes a la noche. Bajo los términos del acuerdo, Meredith continuará dirigiendo la revista quincenal y el sitio web de la marca, y le pagará durante al menos dos años a Authentic Brands una cuota de licencia, cuyo monto no fue revelado.

Según publica el diario The New York Times, Authentic Brands no solo compró la revista en sí, sino la valiosa propiedad intelectual de Sports Illustrated. En el archivo del medio hay más de 2 millones de imágenes de la revista.

Authentic Brands es una compañía de licencias que posee las marcas de celebridades como Marilyn Monroe y Elvis Presley, así como también del minorista de ropa Juicy Couture. Ahora, ganará dinero con estas propiedades mediante la realización de eventos en vivo y deportes electrónicos, entre otras iniciativas.

"Como un fenómeno cultural y pionero, Sports Illustrated ha creado momentos y experiencias para sus lectores que no tienen comparación con ninguna otra marca de deportes", expresó Nick Woodhouse, presidente y director de marketing de Authentic Brands, en una declaración. Y agregó: "Esperamos trabajar con Meredith para extender el legado de Sports Illustrated y conectar la marca con nuevas audiencias alrededor del mundo".

Según el editor en jefe de Sports Illustrated, Chris Stone, existe el compromiso de continuar apoyando la revista y el sitio web editorialmente. "Este acuerdo sólo tiene sentido si continuamos generando periodismo y narrativa de primera calidad", dijo.

Según The New York Times, Illustrated había luchado para satisfacer los imperativos de su parte digital y hacer frente también a los inconvenientes de la tinta y el papel.

Meredith que tiene base en Des Moines, expresó a sus empleados hace más de un año que vendería Sports Illustrated junto con Time, Fortune y Money, mientras se iba a quedar con publicaciones de estilo de vida como Allrecipes y Better Homes and Gardens.

Time finalmente se vendió a Marc Benioff, director ejecutivo de la empresa de software Salesforce, mientras que Fortune fue adquirida por Chatchaval Jiaravanon, cuya familia controla una de las empresas más grandes de Tailandia.

También, Meredith ha anunciado que está terminando la edición impresa de Money.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo