El Cronista Comercial

IRSA vendió su porción en la mayor cadena de supermercados en Israel

Se desprendió del 26% de las acciones que controlaba en Shufersal, una cadena con 377 supermercados en Israel, por un valor cercano a los u$s 426 millones

IRSA vendió su porción en la mayor cadena de supermercados en Israel


IRSA Inversiones y Representaciones se desprendió de su participación en la mayor cadena de supermercados de Israel, Shufersal.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía controlada por Eduardo Elsztain informó que vendió la participación que Discount Corporation Ltd. (“DIC”), en la que posee el 83,7% de las acciones, tenía en Shufersal, una cadena con 377 supermercados en Israel y que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv.

Discount Corporation informó que aceptó una oferta de inversores privados por el 26% que tenía en total del capital social de la cadena, por un monto de 1.456 millones de nuevos shekels israelíes (unos u$s 426,5 millones al tipo de cambio actual). De este modo, informó, DIC culminó el proceso de venta en la compañía.

“El resultado contable de esta operación en IRSA es de aproximadamente $ 1.480 millones (considerando el valor libro de Shufersal al 31 de marzo de 2020), que será reconocido en los Estados Contables de la Sociedad del primer trimestre del periodo fiscal 2021”, precisó la compañía argentina a la CNV.

Mirá también

Los números de la caída: Vicentin perdió más de $ 52.500 millones antes de su default

Se conocieron los números del balance de 2019, que la empresa presentó al juzgado de su concurso. En un año, su patrimonio neto pasó de uno positivo de $ 30.000 millones a $ 17.000 millones en negativo. La cerealera atribuyó su desplome a factores como la volatilidad macro, la devaluación del peso, el encarecimiento del financiamiento y la quita del diferencial arancelario de retenciones a la soja
Por AGUSTINA DEVINCENZI

Shopping