El Cronista Comercial

IRSA presentó su edificio de oficinas de u$s 110 millones y adelantó otros lanzamientos

La empresa presidida por Eduardo Elsztain terminó su "200 Della Paolera" y avanza en la construcción de un complejo en Caballito (ya no un shopping) y en Abasto. El Buenos Aires Design, otra vez en su radar.

Loma Negra quiere refinanciar u$s 40 M en enero

Eduardo Elsztain hizo la presentación formal. IRSA acaba de terminar "200 Della Paolera", un edificio de oficinas ubicado en Catalinas  que, asegura el Presidente de la empresa, es el más moderno de la ciudad. 

Con 30 pisos, 125 metros de altura y 55.466 m2 de superficie, sustentable, con esquinas de vidrios curvos únicos en el país y tecnología de última generación, aseguran por la demanda que tiene desde que fue presentado estará totalmente ocupado en marzo, cuando se inaugure. Hoy solo quedan cuatro pisos disponibles. Otros cuatro pisos fueron comprados por Globant, una firma tecnológica que incluso está pidiendo ocupar aun más metros. El resto, según explicó Daniel Elsztain, el director de Irsa Propiedades Comerciales, se alquilará a otras empresas nacionales e internacionales, una de ellas que desembarca en el país.

Entusiasmado con el diseño y la presentación de la torre, Eduardo Elsztain mencionó otros proyectos que avanzan. El de Caballito, ya no como el shopping que se planificaba sino como un complejo de viviendas con una base comercial, y el de Abasto, dos torres residenciales sobre el supermercado Coto frente al shopping. Ambos se lanzarán a la venta en alrededor de cuatro meses. 

El ejecutivo habló además de un proyecto que siente como una frustración: La Boca. "Nos quedó pendiente pero dicen que lo que se hace con tiempo se hace mejor, así que quien sabe", bromeó frente al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que lo acompañó en la presentación. El funcionario le recordó también otro proyecto pendiente, el del edificio del Plata, la sede administrativa de la Ciudad que compró Irsa tras su mudanza para la que Elsztain, dijo, ya tiene planes.

Al ser consultado sobre el interés de la compañía en otros centros comerciales, y específicamente sobre el Buenos Aires Design, Daniel Elsztain aseguró que están analizando presentarse a la licitación para volver a hacerse cargo de ese establecimiento luego de que se le rescindió el contrato de concesión.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo