El Cronista Comercial

IBM cerró la mayor operación de su historia: compró Red Hat por u$s 34.000 M

La compañía, que ganó a fines de junio la aprobación de la compra por parte de los reguladores europeos y de estadounidenses en mayo, sale acompetir fuerte con proveedores en nube de "hiperescala" como Amazon Web Services, Microsoft y Google. 

IBM anunció oficialmente que cerró la adquisición por u$s 34.000 millones de la compañía de software Red Hat, en un esfuerzo por apuntalar su área de negocios en la nube. Se trata de la mayor adquisición que realiza IBM en sus más de 100 años de historia y destaca su giro hacia sectores de alto margen.

La compañía acordó en octubre la compra de Red Hat. Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM desde 2012, ha conducido a la empresa a sectores de rápido crecimiento como la nube, software y servicios para alejarse de sus tradicionales productos de hardware, aunque el trayecto no ha estado libre de obstáculos. 

La estrategia de IBM se ha enfocado en ayudar a las compañías a unir múltiples plataformas en nube más que competir con proveedores en nube de "hiperescala" como Amazon Web Services, una unidad de Amazon.com, Microsoft y Google de Alphabet. 

La compañía, que ganó a fines de junio la aprobación de la compra por parte de los reguladores europeos y de los reguladores estadounidenses en mayo, acordó pagar u$s 190 por cada acción de Red Hat, lo que representa un premio de 63%.

IBM busca crecer en la nube: anunció la compra de Red Hat por u$s 34.000 millones

Es la adquisición más grande en la historia de la "deep blue" y la tercera más relevante dentro del segmento tecnológico. El negocio Cloud de la compañía es 20% de su ingreso

Fundada en 1993, Red Hat se especializa en sistemas operativos Linux, el tipo más popular de software abierto y una alternativa a los software de propiedad hechos por Microsoft.

IBM ha enfrentado años de declive en sus ingresos mientras intenta transitar desde su negocio de hardware hacia nuevos productos de tecnología y servicios. El presidente ejecutivo de Red Hat, Jim Whitehurst, y su equipo de gerencia permanecerán en sus puestos. 

Las empresas dijeron que IBM y Red Hat ofrecerán "una nueva generación de plataformas híbridas multicloud" que estarán basadas en "fuentes abiertas de tecnologías, como Linux y Kubernetes". 

Comentarios1
arnolectrix
arnolectrix 10/07/2019 03:00:13

El.que domine las nubes dominarán el cielo

Recomendado para tí


Seguí leyendo