Hugo Sigman, sobre la vacuna de Oxford: “Se empezó a producir la semana pasada

El empresario participó de la 26° Conferencia Industrial en la que se explayó sobre el futuro de la vacuna producida por AstraZeneca.El empresario participó de la 26° Conferencia Industrial en la que se explayó sobre el futuro de la vacuna producida por AstraZeneca.

Durante la tarde de ayer se inició la 26° Conferencia Industrial en la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la organización de la Unión Industrial Argentina, contó con la participación de varios de los más importantes representantes del sector productivo del país. Entre ellos se destacó la participación de Hugo Sigman, cofundador del Grupo Insud junto a su esposa. En su conferencia, aseguró que la vacuna de Oxford y AstraZeneca comenzó a producirse “el miércoles de la semana pasada .

Sigman destacó Argentina recibirá “más de una vacuna  gracias a la diversificación de los suministros del Gobierno. “Compró vacunas de la compañía Pfizer, debe estar negociando con COVAX y he leído que negocia con la vacuna rusa“, ejemplificó.

El empresario también tuvo un rol clave en el anuncio de la producción de las vacunas desarrolladas entre el laboratorio sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford. En la misma línea, destacó que su producción resulta “bastante fácil y que por eso hay más de “180 compañías que lo hacen .

Por otro lado, el representante de Insud destacó que la inoculación estará lista en el país “a finales de marzo o principios de abril . “Nosotros fabricamos el principio activo de la vacuna, se lo enviamos a AstraZeneca, ellos lo envían a México para que lo envasen y distribuyan a todo Latinoamérica.

Además, vaticinó cómo será el panorama de la pandemia para mediados del 2021 y qué tan preparada estará la sociedad. “Para julio o agosto del año que viene la situación de la pandemia va a ser muy distinta porque muchas personas van a estar protegidas contra la enfermedad y vamos a tener tratamientos que nos permitan que los enfermos no sufran tanto , declaró.

Temas relacionados
Más noticias de Oxford

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.