El Cronista Comercial

Huawei inverte u$s 800 millones en Brasil para abastecer al mercado latino

Desarrollará una segunda fábrica y pondrá la frecuencia 5G en ese país 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, invierte por primera vez en la región en una start-up chilena

La compañía china Huawei anunció inversiones por u$s 800 millones en Sao Paulo, Brasil, de acuerdo a lo informado por la gobernación de ese estado en un comunicado. La empresa elegirá en los próximos meses la ciudad de ese estado que albergará la segunda planta de Huawei en Sao Paulo. Ya tiene una en Sorocaba, en el interior del estado. 

"La definición se concretará en función de las circunstancias de logística, disponibilidad de mano de obra y condiciones técnicas de implantación de la nueva planta", especificó comunicado.

El establecimiento de la nueva fábrica tiene como propósito atender el mercado doméstico de Brasil, así como también los de otros países en América latina

Google ya no le brindará a Huawei el servicio del sistema operativo Android

Huawei aseguró que lanzará "muy rápidamente" su propio sistema operativo para teléfonos móviles si sus smartphones dejan de tener acceso al software Android de Google. El segundo fabricante de celulares del mundo enfrenta la posibilidad de quedarse afuera del sistema operativo más popular después de ser incluido en la lista de "entidades prohibidas" por la Casa Blanca, que impide a las compañías estadounidenses venderle tecnología.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo que que la tecnología 5G de Huawei significará una revolución y que supondrá una “evolución tecnológica” para distintos sectores, como la "medicina, educación y seguridad pública". 

"La conexión (5G) para cada kilómetro cuadrado alcanzará un millón de equipamientos, por lo tanto, un millón de usuarios. Es un salto fantástico respecto a la capacidad de hoy", dijo Doria. El comunicado especificó que la nueva frecuencia será subastada bajo las reglas de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil

La subasta está prevista para marzo de 2020, agregó el Gobierno. Luego, la empresa tendrá condiciones para contar con una infraestructura lista y disponible en el mercado en marzo de 2021, dijo el gobernador. 

Más allá de la inversión en la planta, Huawei también anunció que financiará la investigación dedicada a la tecnología e innovación, así como también actividades académicas. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo