El Cronista Comercial

Hotel, gastronomía y coworking: así será el nuevo complejo frente a la Quinta de Olivos

Será la sede de Casa Foa este año y luego Zentrum Developers lo convertirá en un emprendimiento mixto disruptivo. La reconversión demandará al menos u$s 6 millones de inversión

La realización de Casa Foa potenció y aceleró un negocio que el desarrollador inmobiliario Zentrum venía persiguiendo. La propiedad en la que se desarrollará la exposición de arquitectura y diseño este año -que hoy utiliza el Círculo Militar como sede social- se convertirá en un desarrollo mixto, con 2500 metros cuadrados destinados a la gastronomía, un hotel de cuatro estrellas con 100 habitaciones, coworking y estacionamiento para 120 vehículos. Su ubicación es central: se encuentra frente a la Quinta de Olivos y la inversión que Zentrum realizará para su reconversión es importante: al menos u$s 6 millones.

Según relató Néstor Curland, director de Zentrum Developers, a El Cronista, estaba interesado en ese inmueble y lo ofreció para realizar Casa Foa como puntapié inicial al desarrollo del nuevo emprendimiento posterior. "Nosotros hace 20 años que desarrollamos más de 100.000 metros cuadrados. Encontramos en esta propiedad racionalista un gran potencial y nos interesó. Hoy el sector atraviesa un momento complicado y de los más duros que vivimos porque no encontramos reacción en las autorizades para solucionarlo. Por eso apostamos a este proyecto que tiene una gran ubicación y arquitectura, y es totalmente diferente a lo que hacemos", dijo. 

La construcción actual, según el desarrollador, está muy deteriorada. Es la tradicional sede del club Círculo Militar en Olivos, en un área con importantes desarrollos comerciales. El local social cuenta con una amplia galería cubierta, mientras que la parte alojamiento, denominado Hotel Centenario, está constituida por 37 habitaciones para atender las demandas de los socios.

Bajan los precios de los inmuebles en la Ciudad

Los valores de venta de los departamentos en la ciudad de Buenos Aires están comenzando a bajar, según un nuevo relevamiento de Zonaprop en el mes de abril. La Paternal y Tribunales son los barrios en los que los precios mostraron la mayor caída.

Curland explicó que su firma se hará cargo de la puesta en valor del inmueble con la explotación por 25 años, con el pago de un cánon y fee por su utilización. Las obras comenzarán en noviembre y llevará entre un año y medio, y dos.

El proyecto contempla un hotel con 100 habitaciones, que según Curland será de 4 estrellas con perfil corporativo porque en la zona se encuentran grandes empresas que demandan este tipo de instalaciones. Además habrá 2500 metros cuadrados para diferentes unidades de negocios gastronómicos (calcula al menos tres restaurantes) y 120 espacios para cocheras.

Está previsto también destinar espacio para proyectos de coliving y coworking, las grandes estrellas hoy del real estate.

Casa Foa se desarrollará en este inmueble desde el viernes 13 de septiembre a domingo 20 de octubre.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo