Se trata del grupo de bodegas y cervecerias chileno VSPT, unidad de vinos en la que participa CCU.

Un grupo chileno compró la bodega Graffigna a Pernod Ricard

La transacción, que concluirá en 2019, incluye las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la Bodega Graffigna, y los viñedos de Pocito y Cañada Honda en San Juan y La Consulta en Mendoza

Grupo de vinos VSPT -división de vinos en la que participó el grupo chileno CCU- selló un acuerdo con Pernod Ricard Argentina para quedarse con las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega Graffigna y sus viñedos locales en la provincia de San Juan. “La consulta en el Valle de Uco, Mendoza.

Pernod Ricard, Argentina, vendedor argentino Bodegas Graffigna "para los esfuerzos en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en la planta de Buenos Aires", detalló la firma in a release. 

Por su parte, VSPT Wine Group considera como una adquisición estratégica para continuar con el desarrollo de su portafolio de productos. Las tres marcas se suman a su amplio portafolio actual, formado por siete viñas en Chile y dos en Argentina; Finca La Celia y Bodega Tamarí, ubicadas en Valle de Uco, Mendoza.

U VSPT Wine Group forma parte del grupo chileno CCU , empresa con operaciones en diversos países de la región. En Argentina, CCU participa con sus filiales en las categorías de Cervezas (cerveza, cerveza Santa Fé, Schneider, Isenbeck e Imperial, entre otras, además de Sidra Real y Victoria y Vinos La Celia y Eugenio Bustos.

Las empresas estiman que la transacción se completará durante este año, una vez que las autoridades de Defensa de la Competencia aprueben la operación. 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.