Reon Pocket: el “nuevo chiche de Sony para no tener más calor por $ 13.500

Se trata de un aire acondicionado portátil. ¿Cuáles son sus características más destacadas?

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas debieran postergar o suspender sus proyectos o lanzamientos a raíz de las medidas de aislamiento preventivo para evitar el contagio del virus.

En ese contexto, algunas compañías trabajaron contra reloj para presentar sus nuevos productos una vez que la pandemia finalizara.

Si bien aún no existe una vacuna definitiva para combatir al coronavirus, algunas empresas comenzaron a presentar sus nuevos productos para mejorar sus números y evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

El fabricante japonés Sony lanzó al mercado su nuevo prototipo de aire acondicionado portátil y personal.

¿Cómo es el equipo?

Su nombre es Sony Reon Pocket y su tamaño es similar al de un pequeño mouse. El fabricante detalló que se trata de un equipo compacto.

El dispositivo se instala en un bolsillo especial dentro de una camiseta especialmente diseñada. 

Ese bolsillo está ubicado por debajo de la parte posterior de esa camiseta, y permite que el aire acondicionado quede cerca de la nuca del usuario.

Una vez instalado, el dispositivo electrónico -gracias a una tecnología de regulación de la temperatura mediante un sistema termoeléctrico- consigue bajar la temperatura corporal hasta unos cinco grados en días muy calurosos.

Además, al contar con una conexión inalámbrica pueden controlarse fácilmente sus funciones desde cualquier smartphone.

Sony destacó que este modelo puede funcionar en verano, pero también en invierno, ya que posee las funciones para refrescar y calefaccionar el cuerpo.

A tener en cuenta

Si bien el Sony Reon Pocket está equipado con una batería recargable. El aire acondicionado portátil de Sony posee una autonomía limitada que, según el fabricante, oscila entre una y dos horas.

El equipo ya se encuentra en disponible en la venta online de Sony en Japón y su valor alcanza los US$ 120 (unos $ 11.544 si se toma en cuenta el valor del dólar solidario a $ 96,20 por unidad).

No obstante, los interesados también deberán adquirir las camisetas especiales para ubicar el aire acondicionado portátil. El valor de las camisetas alcanza los US$ 20 dólares por unidad (unos $ 1924 por unidad).

El valor del combo (aire acondicionado portátil y camiseta) alcanza los $ 13.468.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre