El Cronista Comercial

Grimoldi presentó su procedimiento preventivo de crisis

Así lo anunció el viernes a sus accionistas por medio de un comunicado a la Bolsa de Comercio.

Grimoldi presentó su procedimiento preventivo de crisis

La empresa Grimoldi, dedicada a la fabricación y venta de calzado, presentó su procedimiento preventivo de crisis. Así lo anunció el viernes a sus accionistas por medio de un comunicado a la Bolsa de Comercio.

“Nos dirigimos a ustedes con el objeto de informar que el Directorio ha aprobado iniciar un procedimiento preventivo de crisis en los términos y con los alcances previstos en el artículo 98 de la ley nacional de empleo 24.013”, explica el comunicado fechado el 31 de mayo.

“Dicho procedimiento le permitirá a la Sociedad tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la Sociedad, de forma ordenada”, indicaron desde la empresa y agregaron: “Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así, mitigar el impacto de los efectos de la crisis en la Sociedad”.

Dedicada a la fabricación y venta de calzado, esta firma centenaria posee locales propios, en los que comercializa marcas como Hush Puppies, American Pie, Kickers, Merrell, Cat y Timberland.

Hasta fines de la década del 80, producía y vendía mercadería bajo marca propia. Pero, por un giro en su estrategia, reemplazó aquellos productos por brands internacionales y locales.

Las marcas ayudaron a segmentar el mercado por género, por precio y por tipo de producto. Así hoy ofrece productos para niños, hombres y mujeres de tipo casual, formal y hasta deportivo. Pero, por el otro, sumar a su cartera brands internacionales le permitió aggionarse a una economía que, en los 90, atravesaba un proceso de apertura.

Comentarios2
OscarVarela
OscarVarela 01/06/2019 12:31:13

lastima por las personas que perderan su trabajo, pero es mejor empezar a depurar empresarios como estos que no sirven mas que para competir con prebendas, seguira jugando al golf tranquilo

Tomas Richetta
Tomas Richetta 01/06/2019 06:13:51

Que cara duras!!

Recomendado para tí


Seguí leyendo