Grimoldi presentó su procedimiento preventivo de crisis

Así lo anunció el viernes a sus accionistas por medio de un comunicado a la Bolsa de Comercio.

La empresa Grimoldi, dedicada a la fabricación y venta de calzado, presentó su procedimiento preventivo de crisis. Así lo anunció el viernes a sus accionistas por medio de un comunicado a la Bolsa de Comercio.

“Nos dirigimos a ustedes con el objeto de informar que el Directorio ha aprobado iniciar un procedimiento preventivo de crisis en los términos y con los alcances previstos en el artículo 98 de la ley nacional de empleo 24.013 , explica el comunicado fechado el 31 de mayo.

“Dicho procedimiento le permitirá a la Sociedad tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la Sociedad, de forma ordenada , indicaron desde la empresa y agregaron: “Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así, mitigar el impacto de los efectos de la crisis en la Sociedad .

Dedicada a la fabricación y venta de calzado, esta firma centenaria posee locales propios, en los que comercializa marcas como Hush Puppies, American Pie, Kickers, Merrell, Cat y Timberland.

Hasta fines de la década del 80, producía y vendía mercadería bajo marca propia. Pero, por un giro en su estrategia, reemplazó aquellos productos por brands internacionales y locales.

Las marcas ayudaron a segmentar el mercado por género, por precio y por tipo de producto. Así hoy ofrece productos para niños, hombres y mujeres de tipo casual, formal y hasta deportivo. Pero, por el otro, sumar a su cartera brands internacionales le permitió aggionarse a una economía que, en los 90, atravesaba un proceso de apertura.

Temas relacionados
Más noticias de Grimoldi

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.