El Cronista Comercial

Glovo desembarca en Mendoza y prepara otras ciudades para 2019

La llegada será efectiva el 21 de enero. El precio será menor al de Buenos Aires

Por el cepo, Genneia paró el avance de cuatro parques eólicos

La compañía española de envíos Glovo, que llegó a la Argentina a principios del año pasado, desembarcará el 21 de enero en Mendoza. “Es una ciudad muy atractiva a nivel gastronómico y un potencial en nuestro servicio”, dijo, en diálogo con El Cronista, Cristina de la Rosa Zaragoza, a cargo de las operaciones en América latina.

La ejecutiva, también, confirmó que la compañía llegará en 2019 a otras ciudades, que pueden llegar a ser dos o tres. 

Según confirmó la ejecutiva, en Mendoza ya tienen 60 colaboradores confirmados y esperan llegar a los 200 a finales de marzo. “Tenemos equipos comerciales que están estableciendo lazos”, dijo, y recordó que trasladarán los acuerdos nacionales a esa locación, también.

Hasta ahora, la firma tenía presencia en Córdoba, Rosario y Buenos Aires (La Plata y algunos barrios de Capital Federal, como Belgrano, Palermo, Núñez, Villa Urquiza, Colegiales y San Telmo).

El precio en Mendoza, añadió, será algo más similar al que se maneja en Córdoba, inferior a la tarifa que se cobra en Buenos Aires. “Los costos son diferentes, argumentó

Según datos de Glovo, la plataforma ya superó en la Argentina los 2 millones de pedidos a nivel local y contó con más de 1,5 millones de descargas. En tanto, los comercios adheridos ya superan los 650, mientras que los trabajadores registrados en la aplicación son 10.000 y los activos, 8000.

La Argentina es el segundo país de la región más importante para Glovo, después de Perú. Y Buenos Aires, detrás de Madrid y Lima, es la tercera ciudad más importante.

Sobre la posibilidad de que en breve los trabajadores de este tipo de plataformas se rijan bajo otras leyes, la ejecutiva dijo: “Es algo que estamos poniendo mucho foco, trabajando de la mano con el Gobierno. Sea lo que sea que vaya a ocurrir, que sea de buena sociedad entre todos”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo