Globant ganó 25,5% más en el semestre y asegura que no la afectará la devaluación

La compañía fundada por Martín Migoya indicó que en el período tuvo ingresos por u$s 303,7 millones, un 22,6% más que hace un año. El CFO, Juan Urthiague, destacó que la empresa se había cubierto por el riesgo de depreciación del peso

Globant reportó ganancias por u$s 118 millones en el primer semestre del año, lo que representó un 40,6%. En el período, la compañía fundada por Martín Migoya obtuvo ingresos por u$s 303,7 millones.

Durante la conferencia de presentación de resultados el CFO de la compañía, Juan Urthiague, minimizó los efectos que pueda tener la devaluación de esta semana en los estados financieros del tercer trimestre.

En ese sentido, Urthiague destacó que dado que diversos analistas alertaban sobre un posible problema frente a un tipo de cambio estable con altos niveles de inflación, Globant optó por cubrirse ante el riesgo de devaluación. Asimismo, destacó que la Argentina es ahora menos relevante en términos de ingresos.

"Estamos cubiertos hasta fin de año. Y para el cuarto trimestre buscaremos nueva cobertura a nuevas tasas. Había preocupación porque el peso estaba plano, así que nos cubrimos a $ 60 por dólar. No vamos a tener un impacto negativo aquí", explicó Urthiague.

Globant invierte en Singularity University

anunció hoy que firmó un acuerdo de compra con Singularity University (SU), una comunidad global con la misión de capacitar a los líderes para aplicar tecnologías exponenciales. En paralelo a esta operación, la compañía busca aprovechar la currícula de SU relacionada con las tecnologías de vanguardia para preparar aún más a sus líderes y talento global para los retos del futuro.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, Globant tuvo ingresos récord de u$s 157,5 millones, lo que representó un crecimiento interanual del 23,2%. La ganancia bruta fue del 40,2 % (u$s 63,3 millones).

"Seguimos viendo una fuerte demanda por parte de las organizaciones que buscan transformar sus negocios. Los analistas de la industria continúan reportando un gasto récord en transformación digital y cognitiva que supera los u$s 5000 millones entre los años 2018 y 2021", pronosticó Migoya.

Asimismo, el CEO de la compañía indicó que la reciente adquisición de Belatrix se explica por motivos geográficos, de negocios y culturales.

"Vimos una empresa realmente interesante en Belatrix. Tiene presencia en lugares donde Globant posee oficinas pequeñas, como Mendoza, Perú y Barcelona. Pero además tienen clientes que nos podría llevar años desarrollar y en sectores como finanzas, seguros, salud, retail y procesamiento de pagos, que se complementan con nuestra cartera", concluyó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Globant

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.