El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Globant espera que la nueva ley reimpulse su facturación local

Globant espera que la nueva ley reimpulse su facturación local

Tras la reciente sanción de la Ley de la Economía del Conocimiento, la Argentina va a recuperar presencia en el mix de ingresos de la tecnológica local Globant. Así lo anticipó su co-fundador y CEO, Martín Migoya, en diálogo con El Cronista.

Actualmente, el país representa el 1% de la facturación total de Globant, que en 2018 ascendió a u$s 522,3 millones, un 26,3% más que en 2017. Según Migoya, esa participación podría ampliarse. “El futuro de la Argentina como base de negocios, no sólo de producción, para nosotros, crecerá sostenidamente en el tiempo”, expresó. “El país, ya con sus temas macroeconómicos solucionados, está encaminada a un futuro mejor. Y eso hará que muchas empresas necesiten de nuestros servicios, como ya hay muchas que ya los están usando”, manifestó.

En tal sentido, Migoya, confirmó que Globant continuará expandiéndose en ciudades del Interior, además de ampliar sus oficinas en Buenos Aires. “Seguiremos con nuestros planes de crecimiento”, indicó.

En el Interior, la empresa tiene una oficina en Bahía Blanca, dos en Córdoba, una en La Plata, otra en Mendoza, una en Resistencia, dos en Rosario, dos en Tandil y otra en Tucumán. En la ciudad de Buenos Aires, posee tres locaciones.

Al ser consultado sobre la recientemente aprobada Ley de Economía del Conocimiento, el empresario aclaró: “Nos da la tranquilidad y previsibilidad de que el sector seguirá hacia adelante y que nosotros y nuestras inversiones aquí tenemos futuro y soporte, para que eso suceda también”.

Globant, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y ayer cerró con una capitalización de mercado de u$s 3250 millones, también invierte a través de su propio fondo, llamado Globant Ventures. Migoya manifestó que continuará dispuesto a seguir canalizando desembolsos a través de él. “Nuestro pipeline de compañías que estamos analizando es bastante grande”, dijo.

Migoya dijo que Globant invierte en la Argentina su nacimiento, hace 16 años. Y agregó: “Seguiremos invirtiendo en el país y contratando gente en la Argentina, como siempre lo hicimos”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo