Globant compra la empresa argentina de software Belatrix

La compañía adquirida que nació en Mendoza tiene presencia en América latina, España y los Estados Unidos. Facturó u$s 35 millones el año pasado. 

La compañía de software Globant adquirió una compañía argentina del sector, Belatrix, presente también en Perú, Colombia, España y los Estados Unidos. El monto de la transacción no fue revelado por las partes. 

Globant, que nació en 2003 y es uno de las cinco argentinas que vale más de u$s 1000 millones, con esta adquisición reforzará su presencia en América latina, “entregando transformación digital y cognitiva para algunas de las marcas más reconocidas del mundo . Y, también reforzar los sectores como finanzas, pagos, seguros, asistencia sanitaria y comercio minorista

“Venimos expandiéndonos de manera mayoritariamente orgánica. Y, algunas veces, cuando encontramos compañías con un buen fit cultural y de un muy buen agregado de clientes, o algún otro agregado de conocimiento, nos viene muy bien , dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de la empresa. 

Migoya especificó que Globant adquirió el 100% de Belatrix y que ésta será absorbida. Los Robbio, agregó, seguirán siendo parte del equipo ejecutivo de la compañía.

La compañía el año pasado registró una facturación de u$s 35 millones. Fue fundada por la familia Robbio: el padre, Luis, y los dos hijos, Alex y Federíco. En 2001, tras la salida del 1 a 1, la compañía encontró una buena oportunidad para exportar servicios a valores convenientes. 

Somos una familia de emprendedores. Mi papá, que pasó por el grupo Pescarmona, tuvo algunos emprendimientos con nosotros (NdE: habla de un negocio de importación de computadoras que fracasó) pero en ese momento, en 2001, cada uno estaba en la suya. Él estaba con un emprendimiento personal, Federico trabajaba para Techint y yo estaba con productos de software desde lo comercial. Como un poco intuí la situación que se venía, y motivado por mi esposa, decidimos emigrar a los Estados Unidos , explicó en marzo Alex Robbio a la revista Infotechnology en marzo de este año.

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, resaltó que muchos de las empresas clientes de Belatrix pertenecen a la lista Fortune 500. “La cartera de clientes de Belatrix reforzará nuestro enfoque de 50 cuadrados, proporcionando una transformación digital estratégica a algunas de las organizaciones más grandes del mundo", dijo. 

Ocho gigantes se unen para encontrar al nuevo unicornio argentino

Ocho gigantes se unieron para encontrar al próximo unicornio argentino. Se trata de , la aceleradora de Telefónica , el fondo de MercadoLibre (MercadoLibre Fund), las incubadoras de Globant (Globant Ventures), YPF Ventures (YPF), y las firmas de capital de riesgo NXTP Labs (lleva u$s 40 invertidos en América latina) Jaguar Ventures (que tiene u$s 30 millones para desembolsar en el país) y Draper Cygnus (del inversor de Silicon Valley Tim Draper).

Belatrix es un proveedor de servicios de ingeniería de software y trabaja con marcas como FIS, PWC, NEC, Adobe y AOL. La compañía posee 600 trabajadores de IT. 

"Con Globant, podemos mejorar nuestra presencia en América y ofrecer un nuevo servicio a nuestros clientes en áreas como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la experiencia del cliente , dijo Alex Robbio, Presidente y cofundador de Belatrix. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Globant

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.