Gigante textil invertirá u$s 3,7 millones en una ex fábrica de Alpargatas

Cladd, del empresario Jaime Lapidus, hará el desembolso en dos años para triplicar la producción de la planta Florencia Varela

La empresa textil Cladd invertirá u$s 3,7 millones en una planta de tintorería de telas que compró a Alpargatas por u$s 7 millones. Se trata de una fábrica ubicada en un predio de 27 hectáreas en Florencia Varela, en la que la compañía tiene planeado duplicar la producción actual -de 200.000 metros de tela mensuales- en el transcurso del primer año de operación, mientras que para el segundo esperan triplicarla

Según confirmaron desde la compañía, 100 empleados que antes pertenecían a Alpargatas serán contratados por Cladd, que a nivel total posee más de 1400 y está liderada por el empresario textil Jaime Lapidus. Los contratados continuarán con sus cargas sociales y antigüedades, dijeron desde la empresa. 

Cladd, basada en San Martín, posee operaciones en Morón y en parques industriales en La Rioja y Río Grande. Con la reciente adquisición, serán cinco sus plantas. 

“Tiene maquinaria antigua, no ha tenido inversión en los últimos años , dijeron desde Cladd sobre la reciente compra, y agregaron que sus otras operaciones tiene máquinas que no superan los cinco años de antigüedad. En una primera etapa, dijeron, se repararán y pondrán en orden las instalaciones existentes, antes de adquirir “maquinaria de última generación . 

 

La chaqueña Marfra invertirá u$s 3 millones en la fábrica que le compró a Alpargatas

Tras comprar, por u$s 8,5 millones, las plantas de Alpargatas de Chaco y Corrientes, la productora de algodón chaqueña Marfra integrará verticalmente su producción textil de algodón, al poder realizar hilandería, tejeduría y tintorería de telas de jean y ropa de trabajo.

Cladd continuará realizando lo que la planta antes hacía: tintorería y acabado de telas planas, como las de jean y gabardina, aunque no descarta para 2020 o 2021 incluir tejeduría en la operación. Entre los clientes estarán confeccionistas de indumentaria y mayoristas. La compañía, a nivel general, provee al mercado argentino en distintos segmentos. “El bajo y medio también, porque con el alto no se puede hacer mucho volumen , agregaron. 

La negociación con Alpargatas comenzó en marzo, dijeron desde Cladd, y el 30 de septiembre la compañía tomará el control de la operación

Desde Cladd no descartan que una parte de lo adquirido vaya a ser alquilado a Alpargatas para que desarrolle allí su logística, al igual que también podría llegar a un acuerdo con la compañía que compró una planta de Alpargatas en Bella Vista (Corrientes), la chaqueña Marfra, para que realice en Florencio Varela las terminaciones de sus telas. 

“Es un mercado que tiene mucha participación de producto importado. La mera participación de un actor local es interesante, una excelente noticia , dijeron, y agregaron que es “la prueba de que hay empresarios locales interesados en invertir en la Argentina. 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.