Ghosn y Nissan acuerdan el pago de una multa para poner fin a los reclamos de la SEC

El expresidente de la compañía deberá abonar u$s 1 millón, mientras que la automotriz tendrá que desembolsar u$s 15 millones por la investigación sobre remuneraciones no reveladas

La automotriz japonesa Nissan y su expresidente Carlos Ghosn aceptaron el pago de una multa para poner fin a las investigaciones de la Securities and Exchange Comission (SEC) por remuneraciones no reveladas.

Tras el acuerdo, Nissan deberá pagar u$s 15 millones, mientras que Ghosn accedió

Más café y menos hamburguesas, la nueva receta de la dueña de Starbucks y Burger King

El grupo mexicano Alsea avanza en la reconversión de su negocio. En su país, se desprendió de restaurantes de la cadena de hamburgueserías. En la Argentina, desaceleró su ritmo de crecimiento y, además, cerró locales grandes para abrir puntos de menor superficie.

a una multa civil de u$s 1 millón y una prohibición de diez años para ejercer como directivo de una empresa estadounidense que cotice en Bolsa.

Además, el exdirector representante del fabricante nipón Greg Kelly acordó una multa de 100.000 dólares y la prohibición de cinco para ejercer un cargo de directivo. Nissan, Ghosn y Kelly llegaron al acuerdo sin admitir o negar las acusaciones y conclusiones de la SEC.

El organismo afirma que, en total, la compañía asiática ocultó "fraudulentamente" a los inversores más de u$s 140 millones en pagos a Ghosn por jubilación.

 

"Los inversores tienen derecho a saber cómo y cuánto compensa una empresa a sus altos ejecutivos. Ghosn y Kelly hicieron todo lo posible para ocultar esta información a los inversores y al mercado", ha señalado la codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian.

La SEC también acusó a Ghosn en una demanda presentada en Nueva York por haber participado en un plan para ocultar más de 81,8 millones de euros en compensaciones. Esa demanda se está resolviendo como parte del acuerdo anunciado hoy. Nissan confirmó que había resuelto las acusaciones y aseguró que está "firmemente comprometida con crear un gobierno corporativo robusto".

Temas relacionados
Más noticias de Nissan

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.