El Cronista Comercial

General Electric reduce su participación en YPF Luz, que continúa buscando socio

El holding estadounidense le vendió su 24,9% a una empresa que controla en partes iguales con el fondo chino Silk Road Fund.

La empresa estadounidense General Electric vendió el 24,9% de participación accionaria que tenía en YPF Luz . Sin embargo, esto no implica que deje de tener un share de la firma energética. El comprador de la porción es BNR Infraestructura Co-Investment Limited, empresa en la cual GE es socia junto al fondo de inversión chino Silk Road Fund, según publicó Télam.

Desde la compañía estatal, explicaron que esta operación se realizó porque el holding con sede en Boston busca disminuir su exposición en YPF Luz debido a que se encuentra encarando un plan de reestructuración global. Esto, aseguraron en diálogo con el medio, les impide hacer frente al “agresivo plan de inversión” que encara la generadora de energía.

YPF Luz cierra su primer contrato luego de haber conseguido u$s 400 millones

división de energías renovables de la petrolera estatal, anunció que proveerá 142.000 kW/h al año a las plantas de Holcim Argentina. La energía se producirá en el parque eólico Los Teros, cerca de Azul, y con este acuerdo, el 35% de la electricidad que use la cementera en sus plantas será de fuentes renovables.

La llegada de BNR también permite el arribo de Silk Road Fund, que tiene una capitalización de u$s 40.000 millones por parte de Administración Estatal de Divisas, la Corporación de Inversión de China, el Banco de Exportación e Importación de China y el Banco de Desarrollo de China.

Por otro lado, YPF Luz continúa abierto a encontrar un nuevo socio interesado en adquirir el 24% restante de participación accionaria, ya que la compañía planea retener el 51% que actualmente controla. En diciembre de 2017, GE había comprado el 24,9% en una operación de u$s 276 millones.

La subsidiaria de energía eléctrica de YPF  actualmente es el quinto generador en el país con una capacidad de 1819 Mw instalados, con perspectivas de incrementarlo en 634 Mw para 2020. Con un plan de inversiones de u$s 2000 millones para el próximo quinquenio, Luz planea convertirse en la tercera generadora de energía eléctrica del país. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo