El Cronista Comercial

Gap dividirá su compañía por "culpa" de su marca estrella y cerrará 230 tiendas

El holding textil busca enfocarse en el crecimiento. Así separará del resto la única marca que crece, Old Navy

Madanes Quintanilla:

El holding textil Gap anunció que dividirá su portfolio de marcas en dos compañías para enfocar mejor su estrategia de crecimiento. Mientras Old Navy crece a buen ritmo, el resto de las etiquetas de la compañía estadounidense mostraron números en rojo durante el último año fiscal. A su vez, en su presentación de resultados del cuarto trimestre de 2018, la firma confirmó que cerrará 230 tiendas para mejorar sus ingresos de la mano del canal online.

“Con este cambio estaremos bien posicionados para aprovechar el poder de nuestras marcas y así lograr un crecimiento en los números”, aseguró Art Peck, presidente y CEO de Gap Inc. Según detalló, Old Navy se escindirá del holding y pasará a ser una empresa aparte, comandada por su actual titular Sonia Syngal. En tanto, Peck continuará al frente de la otra compañía, la cual aún no tiene nombre, con el control de las marcas Gap, Banana Republic, Athleta y Hill City.

En 2018, Old Navy Global creció un 3% en ventas comparado con el año anterior, cuando había reportado también un incremento en el orden del 6%. Por su parte, las ventas de Gap se desplomaron un 5%, de acuerdo al reporte anual 2018, tras un 2017 negativo – caída del 1% -. “Es claro que el modelo de negocios de Old Navy y sus clientes se ha vuelto cada vez más divergente respecto a nuestras otras marcas”, apuntó Robert Fisher, chairman de la compañía. La escisión recién se completaría en 2020.

La diferencia en los números entre la marca estrella de la firma y sus otras etiquetas habla por sí sola. Las ventas anuales de Old Navy representan unos u$s 8000 millones, mientras que el resto de las marcas, en conjunto, factura aproximadamente u$s 9000 millones.

A su vez, Gap prevé reestructurar su flota de locales en los próximos dos años, período en el que cerrará 230 sucursales en los Estados Unidos. Por esto, estiman que ahorrarán aproximadamente u$s 90 millones. “Habrá un mix más saludable entre los canales, con un 40% de las ventas proviniendo del canal online”, destacaron.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo