El Cronista Comercial
VIERNES 19/07/2019

Ford recortará 7000 puestos de trabajo en el mundo: incluye Sudamérica

La automotriz reducirá un 10% su fuerza laboral antes de fines de agosto. Con esta medida buscará ahorrar u$s 600 millones al año. Indicaron que habrá despidos y retiros voluntarios.

La compañía automotriz Ford Motor Co eliminará cerca de un 10% de su fuerza de trabajo asalariada, lo que implica un recorte de 7000 empleos para fines de agosto, como parte de su reestructuración mundial, en una maniobra que ahorrará a la empresa u$s 600 millones anuales. 

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, envió un correo electrónico a los empleados en el que dice que los recortes incluyen retiros voluntarios y despidos. Un vocero citado por la agencia Reuters añadió que además se congelan las posiciones abiertas. 

"Para tener éxito en nuestra industria y posicionar a Ford para ganar en un futuro de cambios acelerados, debemos reducir la burocracia, empoderar a las gerencias, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valorado y recortar costos", dijo Hackett en el correo. 

Según pudo saber El Cronista, esta reestructuración estará enfocada en áreas de administración y afectará especialmente a las gerencias. El objetivo de la compañía es tener un organigrama más plano y con menos capas de decisión. 

Así, Ford espera recortar su staff en un 10%, pero estima a fines de agosto tendrá un 20% menos de gerencias. En tanto, no se prevé que haya una reducción en los empleos de las plantas.

López, CEO de Ford:

Tomar el volante de una automotriz en la Argentina siempre es un desafío. No importa si es un contexto de crecimiento y expansión, o uno de retracción y alta inflación como el actual, los frentes a los que hay que atender son múltiples y complejos.

Ford atraviesa un proceso de reestructuración de sus operaciones a nivel mundial para mejorar su rentabilidad y apurar el desarrollo de productos, con recortes o anuncios de reducciones en Europa, América del Sur y Rusia. Según se indicó unos 2300 trabajadores afectados están en Estados Unidos. 

Según indicaron fuentes del sector, todavía no se sabe cómo afectará esta reestructuración a Sudamérica.

"Por el momento se informó la primera etapa que se llevará a cabo en los Estados Unidos. En el resto de las regiones la reestructuración se hará de manera paulatina hasta fines de agosto. Es prematuro saber qué pasara en la Argentina", indicaron las fuentes.

A principios de año, el fabricante había firmado un acuerdo con la alemana Volkswagen AG para unir fuerzas en el segmento de van comerciales y camionetas. Las compañías están negociando además una alianza más amplia para el desarrollo de vehículos eléctricos y autoconducidos. 

Desde el inicio de su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viene criticando duramente a las automotrices, especialmente a General Motors Co, por reducir empleos, pero se ha enfocado principalmente en los trabajadores de las fábricas más que en las reducciones en los empleos de oficina. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo