El Cronista Comercial

Flybondi ya tiene autorización para operar en Brasil

El gobierno brasileño autorizó a la low cost a operar en ese país. Todavía falta que la compañía aérea reciba la aprobación operacional y técnica para empezar a volar

JetSmart llega a 18 rutas y encarga 12 nuevos aviones a Airbus

La aerolínea de bajo costo Flybondi continúa con su expansión por la región y acaba de ser autorizada para comenzar sus operaciones en Brasil.

Ya recibió la aprobación del gobierno de ese país y de la autoridad aeronáutica argentina, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Brasil es el principal socio comercial de la Argentina y este significa el primer paso para que la empresa comience a volar en el país vecino, según informó la ANAC.

La autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Unión de Brasil y permite a la compañía "ofrecer servicios de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, cargas y correos".

El principal punto de atracción de las aerolíneas extranjeras que ahora llegan a Brasil es, en opinión de la Anac, la reciente desregulación del equipaje que realizó el país vecino, que permite a las compañías cobrar por el despacho de las maletas.

No obstante, todavía falta que Flybondi reciba la autorización operacional y técnica para iniciar sus vuelos al territorio brasileño. 

"Luego de comenzar nuestra operación internacional en diciembre de 2018 con las rutas a Paraguay y Uruguay, aspiramos a hacerlo próximamente en Brasil también. Nos fueron otorgadas más de 60 rutas para volar hacia este país y estamos analizando cuáles serán las primeras que lanzaremos. Nuestra intención es iniciar la conectividad entre la Argentina y Brasil en el transcurso de 2019, siempre con las tarifas más bajas del mercado", explicaron desde la línea aérea.

"Sabemos que allí hay un mercado muy potente para una aerolínea ultra low cost como Flybondi, que ofrece siempre tarifas bajas y que, mayoritariamente, apunta a un segmento de la población que hoy no vuela o lo hace muy poco", explicaron. 

Flybondi comenzó a volar en la Argentina a principios de 2018. Actualmente, posee una flota de cinco aviones Boeing 737-800 y ya cuenta con 21 rutas operativas: 18 domésticas y tres internacionales. "En este tiempo, logramos captar el 8% de cuota del mercado y recientemente llegamos al millón de pasajeros transportados, un hito enorme para una aerolínea que tiene poco más de un año de operación. De este total, más de 140.000 son personas que nunca habían viajado en avión, y otra parte importante, personas que habían viajado alguna vez o lo hacían de manera muy esporádica. Queremos que miles de personas más tengan acceso a viajar en avión y queremos que esto mismo ocurra en otros países de la región”, concluyeron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo