El Cronista Comercial

Flybondi y JetSmart, las afectadas por la suspensión de vuelos de madrugada en El Palomar

La Justicia Federal hizo lugar al reclamo de los vecinos de Hulingham y suspendió los vuelos entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. Desde la ANAC, aseguraron que apelarán la decisión.

Flybondi y JetSmart, las afectadas por la suspensión de vuelos de madrugada en El Palomar

A través de una cautelar, la Justicia dispuso prohibir los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 horas y las 6 de la mañana, con la finalidad de proteger la calidad de vida de los vecinos que residen en zonas aledañas. 

Sin embargo, el Gobierno anunció que apelará la medida dictada por la jueza federal en lo civil y Comercial Federal de San Martín, Martina Forns.

El planteo fue hecho por los vecinos, quienes pidieron que se lleve adelante la actividad sólo entre las 6 de la mañana hasta las 21 horas.

La medida dispuesta por la jueza complica los planes de expansión de las compañías aéreas low-cost, que desean sumar más frecuencias de vuelos.

El planteo fue hecho por los vecinos, quienes pidieron que se lleve adelante la actividad sólo entre las 6 de la mañana hasta las 21 horas 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las empresas Flybondi y JetSmart cuentan con un plazo de 30 días para ejecutar la orden, aunque adelantaron que apelarán la medida.

A raíz de la resolución, la ANAC indicó en un comunicado que "la decisión afecta a unos 6000 pasajeros semanales que vuelan a destinos como Asunción, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, en dos compañías de bajo costo que operan desde El Palomar" y que "pone en peligro sus planes de inversión y expansión, la llegada de nuevas aeronaves, la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante Audiencia Pública".

El Palomar es el séptimo aeropuerto más importante del país

Asimismo, el organismo destacó que "el primer aeropuerto low-cost del país opera, al igual que lo hace el resto de los aeropuertos del Argentina, sin restricciones horarias. Señaló también que, a partir de la decisión de la jueza, se verán afectados 43 vuelos semanales que representan el 17% sobre el total de operación.

El Palomar es el séptimo aeropuerto más importante del país: el mes pasado pasaron por él 139.000 pasajeros, cifra que representó su mejor marca desde que inició operaciones en febrero de 2018. A nivel país, en julio se superó por primera vez en la historia de la Argentina el millón y medio de viajeros que volaron y el 20% lo hizo en aerolíneas de bajo costo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo