El Cronista Comercial

Flybondi suma cinco nuevas rutas que no pasan por Buenos Aires

La aerolínea low cost argentina comenzará a volar entre hoy y el miércoles cinco nuevas rutas que unen ciudades del interior, sin pasar por Buenos Aires. Apuesta a rutas que nunca fueron voladas o con escasa oferta

Flybondi suma cinco nuevas rutas que no pasan por Buenos Aires

La aérea low cost Flybondi comenzará a volar cinco nuevas rutas entre hoy y el miércoles próximo, que apuntan a mejorar la conectividad de la Argentina: ninguna de las cinco pasa por Buenos Aires, sino que se priorizan las conexiones para las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Santa Fe.

Desde la empresa destacaron que "la ruta Tucumán-Rosario será la primera vez en la historia que se opere con vuelos regulares, mientras las rutas Córdoba-Neuquén, Córdoba-Salta y Salta-Rosario recibirán por primera vez una segunda oferta aérea, ya que sólo contaban hasta ahora con una única opción de vuelos. Flybondi será la primera aerolínea low cost en comenzar a operarlas".

“Lo que haremos esta semana será histórico y una verdadera muestra de nuestro concepto de un país federal: seis provincias sumarán más conectividad a sus ciudades, más oportunidades para sus ciudadanos, más empleo y más turismo. Apostamos a las rutas nuevas o a las que tienen poca oferta o a precios que no todos pueden pagar”, comentó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Nuestro compromiso es seguir conectando ciudades al precio más bajo del mercado y brindando a los argentinos la posibilidad de viajar de la manera más confiable, segura y accesible", agregó.

Las rutas comenzarán a volar con este cronograma: Neuquén-Mendoza y Córdoba-Neuquén el 22 de abril; Córdoba-Salta y Salta-Rosario el 23 de abril; y Tucumán-Rosario el 24.

De esta manera, la oferta de Flybondi queda conformada por 28 rutas a través de las cuales une a 17 destinos del país y de la región, con una visión federal: 13 de sus vuelos son entre provincias, no pasan por Buenos Aires.

Como informó este diario días atrás, para volar las nuevas rutas la empresa utilizará los cinco aviones que ya tiene y no sumará otros, en virtud de los altos costos para operar en el mercado local, tras la fuerte devaluación del peso de 2018. Para hacerlo, reducirá frecuencias en algunas rutas poco demandadas, además de otras que no opera en temporada baja, por ser estacionales, como la internacional a Punta del Este. 

La empresa opera desde Córdoba vuelos a Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Mendoza, Puerto Iguazú, Neuquén y Salta. Desde Neuquén, a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza. Desde Salta, a Buenos Aires, Rosario, Córdoba. Desde Mendoza, a Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Puerto Iguazú. Desde Tucumán vuela a Buenos Aires y Rosario y, desde Rosario, a Puerto Iguazú, Tucumán y Salta.

En poco más de un año de operación, Flybondi transportó a más de 1.300.000 de pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. Flybondi ya capta un 8% del mercado aéreo argentino.

Comentarios2
Guillermo Barros
Guillermo Barros 23/04/2019 10:55:15

y La Plata capital de la provincia más poblada, no tiene aeropuerto

Rosendo_Cardozo Cardozo
Rosendo_Cardozo Cardozo 22/04/2019 08:51:18

como sera de insignificante la pcia de san juan , a pesar del verso de U�ac; que esta empresa de aviaci�n ni tan siquiera la tiene el cuenta

Recomendado para tí


Seguí leyendo