Flybondi sobre Latam: "Es una noticia muy negativa"

La low cost, que tiene 9% del mercado, se manifestó públicamente sobre la salida de su rival. "Al fin y al cabo, todas las aerolíneas somos argentinas", disparó

Tras conocerse la salida de Latam del mercado de cabotaje argentino, la aerolínea low cost Flybondi emitió un comunicado, en el que aseguró que la noticia "resulta muy negativa para la industria aérea argentina y para el país en general".

"Un mercado con menos aerolíneas representa menos conectividad federal, menos oportunidades de desarrollo y empleo, y menos alternativas para los pasajeros", aseguró.

"Las consecuencias del impacto generado por el Covid-19, agudizadas por una política incierta para la recuperación de la industria y la falta de medidas claras de apoyo al sector más golpeado, son una preocupación generalizada. Por eso, es imperioso que se piensen y articulen alternativas para que la industria pueda sobrevivir con igualdad de condiciones para todo el mercado", completó.

"Desde Flybondi, lamentamos mucho esta situación y queremos solidarizarnos con todo el equipo de Latam Argentina. Porque, al fin y al cabo, todas las aerolíneas somos argentinas", concluyó.

Flybondi es la principal de las aéreas low cost que empezó a operar en el país a partir de la "Revolución de los Aviones", iniciada en 2017 por el gobierno de Mauricio Macri. En 2019, tuvo un 9% de market share, casi la mitad de la participación de mercado que acapararon estas líneas aéreas. Tuvo 9554 vuelos, 34% más que en 2018, y 1,46 millón de pasajeros, un incremento del 69%, con una tasa de ocupación del 81%, según estadísticas oficiales.

Latam, que anunció su salida del mercado doméstico de cabotaje, tenía el 16%, con 16.759 vuelos y 2,53 millones de pasajeros el año pasado.

Actualmente, Flybondi y las demás low cost denuncian que el cierre (temporal) del aeropuerto de El Palomar, la terminal que utilizan, esconde la intención por parte del gobierno de sacarlas de operación.

Temas relacionados
Más noticias de FlyBondi

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.