El Cronista Comercial

Flybondi recibió autorización para volar a las Malvinas y a 283 rutas más

Recibió el permiso del Ministerio de Transporte. La mayoría son rutas internacionales. El vuelo a las islas precisa todavía las "consultas" con el gobierno británico.

MercadoLibre lanzará su súpermercado 'online' en la Argentina y Brasil en 2020

La ultra low cost Flybondi recibió la autorización por parte del Ministerio de Transporte para volar las 284 rutas que había solicitado durante la audiencia record en la que siete aerolíneas pidieron explotar casi 800 rutas. A través de la resolución 1087, la cartera de Guillermo Dietrich le otorgó a FB Líneas Aéreas la concesión de las mismas por el término de 15 años. Una de las más relevantes resulta la conexión Buenos Aires – Malvinas, que la compañía había solicitado volar dos veces al mes.

La medida le permite a la aerolínea a explotar tanto servicios no regulares internos e internacionales como regulares con aeronaves de gran porte Boeing 737-800 NG. De las 284 rutas, la mitad de ellas corresponden a vuelos internacionales, de los cuales solo parten desde Buenos Aires. El resto, conecta ciudades como San Miguel de Tucumán, Salta, Posadas, Puerto Iguazú, Río Gallegos, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, Bariloche y San Salvador de Jujuy con destinos fuera del país. Esto, argumentan en la resolución, resulta relevante ya que “evita el obligado paso por Buenos Aires contribuyendo a afianzar la conectividad”.

Con respecto a la operación de la ruta Buenos Aires – Islas Malvinas, quedará sujeta “al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”. Estos vuelos se realizarían desde el aeropuerto de El Palomar, el cual Flybondi adoptó como hub desde su debut oficial en el país en enero de este año. Durante la primera audiencia, el Gobierno le había autorizado 85 de las 99 rutas que la aerolínea había pedido.

La compañía dirigida por Julian Cook busca extender sus redes por todo el territorio nacional, por lo que entre las rutas solicitadas, y ahora aprobadas, figuran Termas de Río Hondo, Concordia, General Pico y Reconquista, entre otros. A su vez, entre las rutas internacionales, se destacan vuelos a Florianópolis, Santa Cruz de la Sierra, Asunción y Montevideo. Flybondi tendrá la concesión de estas rutas por 15 años, aunque la misma queda sujeta, según cada caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad “que tornen factible la operatoria”.

En los considerandos, destacan que la low cost proponga como origen puntos en el interior del país que, usualmente, requieren un paso previo por Buenos Aires. No obstante, mostró sus reservas con respecto a las rutas Bahía Blanca – Neuquén, Córdoba – Rosario y Río Gallegos – Ushuaia debido a su bajo coeficiente de ocupación. “Las rutas proyectadas configuran una novedosa y extensa red de servicios internos que propician la comunicación entre destinos domésticos, permitiendo avanzar con la desconcentración de Buenos Aires”, esgrime la resolución.

Recientemente, Flybondi encaró una agresiva campaña publicitaria en las redes sociales. Primero, mediante la propuesta a los legisladores de utilizar sus servicios para recortar gastos, luego, ofreció cambiarles el pasaje sin costo a los hinchas afectados por la suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo