El Cronista Comercial

Flybondi niega que planee dejar de volar

Desde el gremio de profesionales aerocomerciales habían deslizado que la aerolínea low cost cesaría sus operaciones por el rojo de sus cuentas. La empresa dice que es una versión "falsa e irresponsable"

Flybondi niega que planee dejar de volar

La low cost Flybondi no dejará de operar en diciembre. Así se lo aseguraron fuentes de la aerolínea a El Cronista. El rumor surgió a partir de las declaraciones de Marcelo Uhrich, secretario de Prensa y Difusión de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) que, en diálogo con Radio Del Plata, había sentenciado el fin de la compañía para antes de fin de año.

“Nadie vuelva para perder, salvo Flybondi que pierde u$s 3 millones por mes”, había expresado Uhrich. Y agregó: “Escuché hace unos días que en diciembre dejarían de operar porque ya no pueden bancar más la perdida. Es lo que se está comentando en el mercado, que los inversores dijeron que ya no van a poner más dinero en esta aventura”.

Desde la compañía calificaron a esta versión como “falsa, irresponsables e insostenibles”. A su vez, aseguraron que UPSA es un gremio con el que nunca han tenido vínculo ni contacto y desestimaron las cifras de pérdida brindadas por el representante del sindicato de profesionales.

En tanto, la aerolínea low cost, que debutó en febrero de 2018 con la conexión Córdoba-Buenos Aires, aseguró que, actualmente, es la tercera compañía más importante de la industria a nivel nacional con el 9% de la cuota de mercado. Hoy cuenta con 26 rutas operativas y, señalan, se encuentran en pleno proceso de cambio de flota por aviones más jóvenes y definiendo las rutas nuevas para fin de año.

El posible cierre de Flybondi cobró relevancia tras el anuncio de que Avianca Argentina dejará de volar por seis meses. La compañía no logró concretar sus planes en el país y aseguró que apostará por los vuelos regionales. “No podemos competir en las condiciones actuales porque, por ejemplo, en la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas”, explicó Carlos Colunga, CEO de Avian Líneas Aéreas, en diálogo con Télam.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo