El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Flybondi elige a un ex LATAM como su nuevo CEO

Sebastián Pereira se ocupará de la dirección ejecutiva de la aerolínea low cost.

Flybondi elige a un ex LATAM como su nuevo CEO

A más de dos meses de la salida de Julian Cook, Flybondi tiene nuevo CEO. Tras el interinato de su actual director financiero, Andrés Vacarezza, la aerolínea low cost designó a Sebastián Pereira como su flamante número uno.

Según consigna el sitio especializado Sir Chandler, el ejecutivo lleva casi 15 años en la industria aeronáutica y se desempeñó hasta octubre pasado como CFO de Latam Argentina.

Desde el nacimiento de la compañía, el suizo Cook se había presentado como su cara visible. Sin embargo, a fines de 2018 presentó su renuncia para pasar a ocupar el puesto de vicepresidente del Directorio.

Pereira es graduado de Administración de Empresas por la Universidad del Salvador y cuenta con un máster en Finanzas Corporativas en UCEMA y un MBA de la Universidad Internacional de Florida.

Inició su carrera hace más de dos décadas en Goodyear y luego pasó a la firma de gestión de flotas Ryder System como encargado del planning de finanzas.

En la industria aeronáutica dio sus primeros pasos en LAN enfocado en el área de control y gestión de planificación para el mercado estadounidense. Estuvo más de 7 años en la aerolínea chilena donde llegó a convertirse en CFO para las operaciones en la Argentina.

Tras una experiencia de dos años en la filial brasileña, regresó al país para desempeñarse como director de Proyectos e Infraestructura y, en 2017, pasó a ocupar el puesto de director de Servicios Argentina y Negocios Aeroportuarios para la región.

En enero de 2018, Flybondi realizó su primer vuelo y marcó la apertura del mercado argentino para las low cost.

Desde la aerolínea, aseguran que transportaron 650.000 pasajeros en nueve meses de operaciones. Recientemente fue autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil para volar las 284 rutas que había solicitado durante la última audiencia pública, una de ellas a las Islas Malvinas.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo