Fluidez en las cosechas de trigo y de cebada

Las buenas condiciones climáticas, que se registraron sobre gran parte de las regiones del centro y sur del área agrícola, permitieron avanzar con fluidez con la cosecha de trigo y cebada. “Los mayores progresos se relevaron sobre el centro y oeste de Buenos Aires y en el norte de La Pampa, donde los rendimientos recolectados se ubicaron por encima de los acumulados durante la campaña 2017-2018 , sostuvo el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Luego de una semana con gran actividad de cosecha en las regiones del centro del país, el progreso nacional alcanzó el 68,2% del área apta de trigo, con un rinde medio de 2810 kilos la hectárea. La proyección de producción se mantiene en 19 millones de toneladas de trigo. Por otra parte, los técnicos señalaron que “la siembra de maíz con destino grano comercial continuó en todo el país, logrando a la fecha sembrarse más de 3,5 millones de hectáreas .

“Las labores se concentran en las provincias de Córdoba y Santa Fe con la incorporación de cuadros tardíos. En Buenos Aires, los lotes afectados por las heladas recuperan estado, aunque sufrieron algunos retrasos en su crecimiento , dijeron.

En el cultivo de soja, señalaron que “la siembra de primera se encuentra próxima a finalizar en el centro del área agrícola y a la par cobra fluidez la incorporación de lotes de segunda, apuntalada por una favorable condición hídrica . “Los cuadros sembrados en fechas bien tempranas transitan etapas reproductivas de floración y una buena proporción del área implantada a lo largo de la región agrícola ingresará durante las próximas semanas al periodo históricamente más seco y cálido del año, con una favorable condición de humedad en el suelo , expresaron.

En tanto, “la cosecha de girasol también progresó, aunque la misma se limita sólo a la región del NEA donde se implantaron 440.000 hectáreas durante el actual ciclo . “Los primeros rendimientos recolectados se ubicaron dentro de las expectativas relevadas al inicio de la campaña y permitieron acumular una producción parcial levemente superior a las 170.000 toneladas , determinaron.

Temas relacionados
Más noticias de cebada

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.