Fiat lanza al mercado nuevas facilidades de pago para sus planes de ahorro

Para nuevos suscriptores, ofrecerá planes de cuota fija por un año. Para los endeudados, permite un prorrateo de la deuda. 

FCA, la automotriz que maneja Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge y RAM— lanzó facilidades de pago para sus planes ahorro. La automotriz comunicó que “elaboró un menú de opciones de pago de modo extraordinario y por tiempo limitado tanto para nuevos suscriptores como para aquellos que están en mora. La estrategia, agregó, “resulta incluso más favorable que la que lanzó el Gobierno recientemente

Para aquellos nuevos suscriptores, FCA ofrecerá planes de cuota fija por un año y/o reducida, para sus modelos Mobi, Uno, Argo, Cronos, Toro, Ducato, Strada y Fiorino, así como también para los modelos Jeep Renegade y Compass. Aquellos suscriptores que renunciaron a su plan, o a quienes se les haya rescindido, podrán utilizar esos fondos netos ahorrados para acceder a nuevos planes. 

Según informó, FCA ya había brindado opciones para el pago de cuotas en noviembre de 2018, debido a que clientes habían sido afectados por el impacto de la devaluación y la inflación. 

Para aquellos suscriptores en mora —tanto adjudicados como ahorristas—, la compañía ofrece un prorrateo de deuda, que consiste en que el cliente solicite uno en 12, 24 ó en todas las restantes a devengar, actualizadas a un precio de lista vigente; es decir, el precio de lista de venta al público vigente, que incluye impuestos, tasas y contribuciones que lo gravan, informado a la Inspección General de Justicia. “Sobre las que no se cobrará intereses punitorios , agregó la empresa. 

Para aquellos suscriptores con dificultades para afrontar el pago de sus cuotas, la empresa implementará un diferimiento con cuota reducida por 12 meses. “Los suscriptores con 24 ó más cuotas a devengar podrán acceder a pagar las próximas 12 cuotas con una reducción del 25%, pagándose la diferencia en las cuotas restantes del plan posterior al periodo de diferimiento o previo al momento de la aceptación por parte de FCA del pedido de unidad para el caso de ahorristas , especificó la empresa. 

También, ofrece un aplazamiento de cuota reducida por 12 meses. “Una alternativa más favorable que la que avala la Inspección General de Justicia, que sólo plantea una reducción de 20% en el valor de la cuota por 5 meses y a devolver en 12 meses o de manera anticipada al momento de la entrega de la unidad (en el caso de ahorristas) .

FCA, además, permitirá un diferimiento con una cuota reducida por 6 meses: los suscriptores con 18 ó más cuotas a devengar podrán acceder a 6 cuotas con una reducción del 25%, pagándose la diferencia en los mismo términos que la propuesta anterior. 

Para los suscriptores que renunciaron a su plan o quienes se les haya rescindido, la empresa les ofrece que reactiven su plan cancelando las cuotas devengadas a valor móvil actual, tanto de forma total o prorrateada, “sin que se les cobre intereses punitorios sobre las cuotas morosas". 

Además, podrán reutilizar los fondos netos ahorrados, actualizados a valor móvil, para suscribirse a un nuevo plan o utilizándolos como una licitación para salir adjudicados en el nuevo plan.

Temas relacionados
Más noticias de Fiat

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.