Excel permitirá seguir en tiempo real la marcha de las acciones

Microsoft selló un acuerdo con Nasdaq y Refinity. ¿Qué ventajas encontrarán los inversores que utilizan la legendaria planilla de cálculos?

Un acuerdo alcanzado entre el gigante estadounidense Microsoft junto al mercado Nasdaq y el proveedor global de datos e infraestructura de los mercados financieros Refinitv le permitirá a los inversores que utilizan Excel la chance de contar en tiempo real con los datos del mercado de valores de los Estados Unidos.

El año pasado, el gigante tecnológico creado por Bill Gates introdujo Stocks, un tipo particular de datos en Excel impulsado por Inteligencia Artificial (AI), que permite convertir un ticker de acciones (símbolo bursátil o código bursátil)  en una entidad interactiva con capas de información enriquecida entre las que se destacan precio, cambio y moneda, entre otras.

Con este nuevo convenio, la función Stocks recibirá un nuevo impulso ya que obtendrá la información financiera actual de la gama completa de acciones cotizadas en bolsa estadounidense, incluidas las acciones que componen el índice Nasdaq y de Refinitiv directamente en el tipo de datos de acciones de la legendaria planilla de cálculos.

Las acciones en la hoja de cálculo Excel ahora expandirán los datos financieros para incluir bitcoins, bonos, monedas internacionales, información de precios de horas extendidas e información sobre la compañía.

También brindarán información sobre la marcha de la industria y la descripción de la empresa, además de otros datos previamente disponibles como fondos mutuos o índices de acciones.

¿Cómo utilizar las nuevas funciones?

El usuario simplemente deberá escribir un ticker (por ejemplo, MSFT –abreviatura de la firma Microsoft-) y hacer click en "STOCKS (o EXISTENCIAS)".

Excel reconocerá la palabra como una acción y ofrecerá la opción de convertirlo en una entidad rica vinculada a las propiedades de la información relacionada, incluidos los atributos en tiempo real, como el precio, el cambio, la hora de la última operación, como así también el valor máximo/mínimo de alcanzado en 52 semanas.

"Nuestra colaboración con Microsoft es un paso importante para llevar información importante del mercado a los inversores individuales. El enfoque de Microsoft en empoderar a las personas se alinea perfectamente con nuestra misión de hacer que los mercados financieros sean más inclusivos , resaltó Oliver Albers, director de alianzas estratégicas de Nasdaq Global Information Services.

Refinitiv fue fundada en 2018 y es propiedad conjunta de Blackstone Group LP, que tiene una participación del 55%, y Thomson Reuters, que posee el 45%.

La firma posee una compañía tiene una facturación anual de $ 6000 millones con más de 40.000 empresas clientes en 190 países.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre