El Cronista Comercial

Ferrum detiene parte de la producción en su planta de Avellaneda

Es por necesidades operativas y cuestiones de eficiencia, dijeron desde la empresa. En los primeros tres meses del año el volumen generado tuvo una caída de 44% interanual

Ferrum detiene parte de la producción en su planta de Avellaneda

Ferrum anunció que detuvo este lunes la producción de algunos de los sectores de su planta de producción en Avellaneda, según dio a conocer en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores

La empresa detalló que la decisión está motivada por “cuestiones de eficiencia y necesidad operativa” y que la parada técnica parcial se dará hasta el día 5 de agosto inclusive. “Disponiéndose a tal fin principalmente el goce de vacaciones del personal no afectado a las tareas propias de la parada dispuesta”, especificaron desde la compañía, y agregaron que “complementariamente, de ser necesario, mediante una asignación compensatoria”. 

En el comunicado del lunes, la firma anunció que “las existencias de artefactos sanitarios a la fecha se estiman suficientes para atender las expectativas habituales de demanda sin afectación del giro comercial de la compañía”. 

En su último anuncio trimestral —correspondiente a enero-marzo— la empresa había dado ha conocer que el volumen de producción había caído 44% en comparación con igual período del ejercicio anterior. Por otra parte, el volumen de ventas de artefactos sanitarios en el mercado local había decrecido 21% respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que las exportaciones habían caído 11%.

YPF Luz cierra su primer contrato luego de haber conseguido u$s 400 millones

división de energías renovables de la petrolera estatal, anunció que proveerá 142.000 kW/h al año a las plantas de Holcim Argentina. La energía se producirá en el parque eólico Los Teros, cerca de Azul, y con este acuerdo, el 35% de la electricidad que use la cementera en sus plantas será de fuentes renovables.

En unidades, en el segmento de artefactos y accesorios sanitarios, el volumen de producción en los primeros tres meses fue de 303.783 unidades contra las más de 540.000 del mismo periodo del año anterior. Además, en el acumulado de producción de artefactos y accesorios de sanitarios, el acumulado desde julio de 2018 hasta marzo de este año alcanzó 1,26 millón de unidades, mientras que en el acumulado de julio de 2017 hasta marzo de 2018 había sido de 1,92 millón de unidades. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo