Fecovita y Bianco & Nero buscan expandirse en Asia

Las empresas que acompañan al presidente Mauricio Macri en la misión por India y Vietnam destinada a profundizar las relaciones bilaterales- avanzan en diferentes acuerdos comerciales. Focovita y Bianco & Nero son dos de las compañías que están en esa situación.

Así, Eduardo Sancho, presidente de la Cooperativa que a su vez asocia a 29 cooperativas y que comercializa la marca de vinos Toro, aseguró que al firma está participando de la misión con el objetivo de aumentar su presencia en Asia. “Hace cinco años que venimos trabajando en esa región. Tenemos una oficina en Shanghai que nos ha permitido generar contacto en diferentes países asiáticos. Ahora intentaremos generar nuevos clientes , señaló a Los Andes el número uno de Fecovita.

Por su lado, la empresa mendocina Bianco & Nero indicó que en el viaje retomó negociaciones previamente iniciadas. “Estamos logrando avances con nuestro contacto en Nueva Dheli, quien ya visitó Mendoza , comentó su dueño, Roberto Agüero.

Según contó el empresario a ese medio, la empresa no contempla la exportación de chocolates como producto terminado, sino el envío de tabletas. “La idea es que nosotros importemos cacao de Perú, elaboremos chocolate en Buenos Aires y enviemos tabletas a India. Luego el importador creará el producto final, dándole las características propias de la gastronomía de ese país , aseguró.

Agüero tiene en mente los número de ese país: 70 ciudades con más de 1 millón de habitantes. “Actualmente, se consume mucho chocolate europeo en ese país y tenemos la posibilidad de ingresar con productos producidos con especies tradicionales de India .

Temas relacionados
Más noticias de Fecovita

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.