El Cronista Comercial

Fallo a favor de Rappi: no deberá reincorporar a tres repartidores

La Cámara del Trabajo determinó que no existe relación de dependencia entre la empresa y los trabajadores. Los demandantes deberán restituir el dinero de una multa que había pagado la compañía

La mayoría de los jóvenes universitarios no trabaja de lo que estudia

La sala IX de la Cámara Nacional del Trabajo determinó hoy que la app de delivery Rappi no deberá reincorporar a tres repartidores que habían sido inhabilitados para tomar pedidos. En su fallo, los jueces Álvaro Balestrini y Mario Fera entendieron que no existe relación de dependencia entre la empresa y los trabajadores.

Así, la Cámara revocó el fallo de primera instancia que había ordenado a la empresa a a habilitarles el acceso a la app a los demandantes, que, según indicó la compañía, habían sido bloqueados "por cometer actos violentos en la vía pública y en comercios adheridos".

Por no haber restituido el acceso a la la app, la jueza de primera instancia Stella Maris Vulcano le había impuesto una multa de $ 174.000 a la compañía. Ahora, con el fallo de Camara, los denunciantes deberán restituir esa suma y hacerse cargo de las costas.

"Este fallo se suma al dictado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 73, que también había rechazado el pedido de desbloqueo de la denunciante y falló a favor de Rappi", expresó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Swiss Medical y Banco Santander inauguraron el primer centro médico 'in company'

Swiss Medical Group y Banco Santander inauguraron Swiss Medical Center Santander, el primer centro médico "in company" de la Argentina, un concepto que ya existe en otros países. ¿De qué se trata el formato? Consiste en una sede ambulatoria, con un nivel de atención primario, integrado a una empresa, que brinda un servicio exclusivo a sus trabajadores.

Asimismo, la empresa destacó que cuenta con protocolos para una relación armoniosa entre todos sus usuarios.

"Cuando un comercio, consumidor o repartidor comete actos violentos en la vía pública o comercios adheridos, genera perjuicios, realiza desmanes, incumple o transgrede las normas básicas de convivencia, Rappi debe actuar para velar por mantener el orden del ecosistema existente", concluyó la empresa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo