Éxodo de empresas: dueña de Almundo, Biblos y Avantrip estudia achicar su negocio en la Argentina

Lo declaró el presidente de la brasileña CVC, Leonel Andrade, en una conferencia con analistas. Agregó que es porque no puede despedir gente en el país. El grupo también tiene participación en la mayorista Ola Transatlántica

El grupo brasileño CVC dijo que evalúa reducir el tamaño de su operación en la Argentina, dado que el país no da señales de recuperación en su mercado turístico.

CVC es la dueña de Almundo, agencia digital que compró en noviembre del año pasado, por u$s 77 millones. Fue su tercera adquisición en la Argentina, luego de las de Bibam Group (Biblos y Avantrip, en 2018) y la mayorista rosarina Ola Transatlántica.

"La Argentina tiene una economía, cada vez, más dificil y el Gobierno no consigue cambiar cuestiones internas. Existen muchas restricciones para despedir personal. La gente no consigue hacer una reestructuración grande del negocio. Creo que vamos a reducir el alcance de la operación en la Argentina antes de volver a crecer", afirmó Leonel Andrade, presidente de CVC Corp, en una teleconferncia para analistas de mercado. Las declaraciones fueron reproducidas por el diario económico Valor.

El ejecutivo agregó que CVC prioriza su margen operativo por sobre el crecimiento para sobrevivir.

En Brasil, CVC es dueña de marcas como CVC, Submarino Viagens, Ola, Bibam, Visual, Experimento, Grupo Trend, VHC, RexturAdvance y Esferatur. En la Argentina, tiene el 100% de Almundo (se la compró al grupo español Iberostar) y su participación en Ola y Biblos es con socios minoritarios.

"Estamos conversando con ellos para encontrar una solución. En el caso de Almundo, podemos tener el control total. Ya logramos absorber el 100% de la tecnología e integrarnos con la infraestructura instalada en Brasil , afirmó Andrade.

El CEO observó que el grupo no hizo ajustes de personal en Brasil. pero consiguió ejecutar reducciones de salarios y jornadas para bajar otros costos operacionales durante la pandemia. En la Argentina, la empresa no puede actuar de la misma manera por los impedimentos legales.

El presidente de CVC agregó que la pandemia está creciendo en la Argentina. El mercado turístico está cerrado y la economía, deteriorada. "Lo que estamos viviendo en la Argentina ahora es lo que vivimos en Brasil en junio", comparó. Afirmó que, ahora, espera tener un escenario más claro para su negocio argentino, recién, a partir del primer trimestre de 2021.

"En la Argentina, es preciso tener la atención redoblada porque la variación del tipo de cambio es enorme. Necesitamos trabajar mucho con la cobertura cambiaria y ser conservadores en los márgenes. Preferimos no vender si un negocio no es rentable", completó.

Temas relacionados
Más noticias de Almundo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.