Anses: cómo hay que hacer para conseguir a las tablets gratis que reparte el gobierno

Quieren llegar a más de 100.000 personas mayores. Todos los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) contínua entregando tablets gratuitas a jubilados y pensionados.

Se trata del plan Más Simple 2019 que facilita el acceso a una tableta sin cargo. Si bien al principio el programa estaba dirigido a jubilados y pensionados -siempre adultos mayores-, luego se amplió a mujeres rurales.

El mensaje trucho de Anses que ya le vació la cuenta a más de 100 jubilados

La Unidad Fiscal para la Investigación de los Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) advirtió que, dado el vencimiento cercano de los plazos para finalizar el trámite de la reparación histórica, cada vez son más los jubilados estafados por personas que se hacen pasar por agentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y roban sus ahorros prometiendo destrabar el trámite.

El gobierno nacional espera que en esta segunda edición del plan puedan entregar 100.000 dispositivos, un número similar a lo que sucedió en la primera edición del plan, que tuvo una acogida importante.

El +SIMPLE se trata de "un programa de inclusión digital destinado a los adultos mayores, para facilitarles el acceso a diversos trámites que se dificulta realizar de forma presencial, la lectura de noticias, el cuidado de salud, y también el acceso a las redes sociales".

En el video de Enacom se explica el proceso:

Requisitos

En primer lugar, hay que ser jubilado o pensionado de Anses, mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Hasta el momento, todo aquel que desee su dispositivo tiene que ser jubilado o pensionado de Anses, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Finalmente, hay que participar en el sorteo +SIMPLE. Para inscribirse hay que ir a www.massimple.gob.ar o llamar al 130 y elegir la opción 7. Cualquier consulta hay que escribir a contacto@massimple.gob.ar.

La Anses anunció que pagará las jubilaciones mediante billeteras y cuentas virtuales

Aunque es una imagen instalada en la mayoría de los barrios, el Gobierno quiere erradicar las largas filas a principio de mes de jubilados esperando para cobrar sus haberes. Mendiante una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSes) anunció que ampliará su red de prestadores para efectuar los pagos de beneficios sociales y haberes jubilatorios, a través de cuentas virtuales.

En caso de resultar elegido, el beneficiario podrá retirar su tablet en la fecha y horario asignados o, en su defecto, hasta 15 días hábiles posteriores a dicha fecha.

El programa incluye clases de capacitación que pueden encontrarse en el sitio web así como una aplicación exclusiva.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre