El Cronista Comercial

Eurnekian renovó su concesión en el aeropuerto de Punta del Este e invertirá u$s 35 millones

El empresario invertirá u$s 35 millones y tendrá la licencia hasta 2033. Los fondos estarán destinados a infraestructura y tecnología.

Eurnekian renovó su concesión en el aeropuerto de Punta del Este e invertirá u$s 35 millones

Corporación America Airports logró que le renovaran hasta 2033 la licencia que tiene en el aeropuerto de Punta del Este, según dio a conocer la compañía en un comunicado.

La extensión fue otorgada por el Poder Ejecutivo de Uruguay, a través del Ministerio de Defensa Nacional. “Las autoridades resolvieron acceder a su extensión luego de que el Tribunal de Cuentas la aprobara sin observaciones y por unanimidad”, indicó la empresa.

La compañía, fundada por Eduardo Eurnekian, se comprometió a invertir más de u$s 35 millones en infraestructura y tecnología. “Dentro de estas se incluyen, entre otras, la construcción de una nueva terminal de aviación privada, repavimentación de pistas y calles de rodaje, un nuevo cerco perimetral, equipamiento para el servicio de extinción de incendios, una readecuación de los espacios de sala de embarque y una nueva sala VIP, junto a la incorporación de la tecnología y la innovación necesarias para brindar comodidad y seguridad a los pasajeros”, destacó.

El concesionario, además, debe pagar un canon mínimo de u$s 7 millones.

El CEO de Corporación América Uruguay, Diego Arrosa, dijo que “la extensión de esta concesión en Punta del Este, la segunda terminal aérea en importancia del país y entrada al principal balneario, nos permitirá continuar en este camino del crecimiento”.

La firma lleva invertidos más de u$s 300 millones en las operaciones en Uruguay, en 15 años. En ese lapso, 25 millones de pasajeros han pasado por las dos principales terminales aéreas nacionales y la Terminal de Cargas del Uruguay (TCU), además de 400.000 toneladas de carga. También, ha empleado a 3200 personas, entre puestos directos e indirectos.

Ocho líneas comerciales han operado conectando con siete de las principales ciudades de la región. “Lo que establece un record y es producto de los acuerdos de incentivos que Corporación América realiza con cada aerolínea”, explicó la compañía.

Anualmente pasan por la terminal 200.000 pasajeros. “Conecta a Punta del Este con el mundo y en conjunto con la de Carrasco constituye un importante motor para el turismo y la conectividad de Uruguay”, agregó.

Corporación América Airports, junto con los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, administra otros 52 aeropuertos y terminales de carga en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador,  Italia y Armenia.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo