Con un dólar más barato y menos spread, Naranja X busca captar clientes

La compañía puso hoy en los stores de smartphones una nueva aplicación. Asegurarán gratis contra robo o fallas todos los celulares donde se descarguen.  

Finalmente, la spin off de Naranja vio la luz. Naranja X fue presentada hoy en sociedad como una fintech independiente del negocio general de la compañía de origen cordobés, con base en Buenos Aires y aspiración regional.

"Nuestro objetivo es convertirnos en una compañía de tecnología de gran relevancia dentro de la región", dijo Gastón Irigoyen, el ex Google que desembarcó este año como CEO de la flamante fintech. 

En una primera instancia, esta fintech presentó una app, ya disponible para descargar en los stores de Android y IOS, que funcionará como billetera virtual. ¿El gancho? Sólo con habilitar la cuenta en el celular le ofrece a los usuarios un seguro gratis para sus teléfonos móviles. 

La cobertura comienza en los $4000 , y puede ser usada en casos de ruptura de pantalla, y se extiende hasta los $20.000 y en este caso respalda cualquier daño o robo. Fuentes de Naranja X se encargaron de aclarar que esta operatoria es "casi instantánea, con sólo 2 clicks, sin costo de por vida y sin letra chica".  Cuánto más se use la aplicación, mas cobertura gana el usuario. 

Al igual que otros de sus competidores, como los bancos digitales, Naranja X propone cuentas en pesos y en dólares "completamente bonificadas".  "De hecho, es posible cobrar el sueldo a traves de esta billetera".

Así, buscan potenciar el otro atractivo de su oferta inicial: la compra y venta de divisas. Naranja X busca diferenciarse de otras billeteras del mercado local y ofrece la posibilidad de comprar y vender dólares 24/7 a un tipo de cambio competitivo y con un spread bastante menor de la media del mercado.

Por ejemplo, hoy el billete estadounidense cotiza en la aplicación a $56,90 para la compra y $56,55 para la venta. Mientras que en entidades, como el Banco Nación, las puntas son de $58,50 y $55, respectivamente. 

Gastón Irigoyen, el ex Google que desembarcó este año como CEO de la flamante fintech. 

Al igual que en otros players, el cash in puede hacerse por transferencia inmediata o mediante un depósito en Pago Fácil.  Irigoyen aseguró: "Los usuarios de Naranja X tienen una CVU ( Clave Virtual Uniforme) por lo que pueden enviar y recibir dinero a cualquier entidad financiera, ya sea banco tradicional o fintech". 

Irigoyen explicó que con esta iniciativa buscan llevar al mundo digital a los más de 9 millones de usuarios que Naranja tiene en su producto de tarjetas de crédito. "Estos pueden solicitar directamente desde la app un anticipo de dinero para poder comenzar a operar, ya sea comprar dólares u otras funcionalidades", dijo

Otra de las funcionalidades será la carga de tarjetas de transporte, como la SUBE, que ya está disponible en 21 de las 23 provincias del país. Irigoyen explicó que apuntan a captar a los usuarios de las 16 millones de tarjetas de transporte que están activas en la Argentina. 

Según explicó Irigoyen, a diferencia de lo que ocurre cuando se recarga este tipo de tarjetas en otras billeteras, la acreditación del saldo será inmediata y no necesitará validarse por fuera de la app. "La primera carga es un regalo nuestro, viene con $100 de regalo".

Además, Irigoyen adelantó que trabajan con otros players del sector para avanzar en la interoperabilidad de los códigos QR y competir por el negocio de los pagos en los comercios físicos. "Para este lanzamiento ya tenemos más de 500 comercios en Córdoba que aceptar el QR de Naranja.  Eventualmente tendremos un muy buen pool de comercios y una capa de promociones para ofrecerles a los usuarios", explicó el CEO. 

Irigoyen explicó que los propietarios de Naranja, que es en un 87% del Grupo Financiero Galicia, realizarán un desembolso final de u$s 50 millones para el primer año de operatoria de esta fintech, que ya tiene 120 empleados, pero que planea llegar a los 200 antes de 2020. 

Este lanzamiento no se interpone en los planes de Naranja de obtener, también, la licencia de banco digital, que fue solicitada al BCRA hace un año. "Estamos trabajando para conseguirlo y llegado el momento evaluaremos los beneficios de operar también como banco, con las regulaciones y los beneficios que eso implica".

Temas relacionados
Más noticias de Naranja X

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre