El Cronista Comercial

Estos locales ofrecen descuentos hoy para repuntar ventas en Corrientes peatonal

Pizzerías, heladerías y teatros se subieron a una propuesta culturas del Gobierno porteño para reactivar la emblemática avenida. Será los lunes desde las 19 hs.

La iniciativa es cultural pero los locales gastronómicos de la Avenida Corrientes se subieron rápidamente para revertir el parate que sufrieron durante las obras del último año que transformaron la zona.

A partir de hoy, los lunes desde las 19 a 2 de la mañana 19 comercios de la Corrientes (entre Callao y Libertad) ofrecerán 10% de descuento para reactivar las ventas en un día en el que no hay gran registro de clientes comparado con fines de semana. 

La movida fue organizada por BA Capital Gastronómica, BA Cultura y la Asociación Amigos de la Calle Corrientes. Se sumaron comercios variados pero en los que están incluidos los más tradicionales. Pizzerías, parrillas, heladerías y confiterías integran la lista, incluso con dos locales de la misma cadena.

Es el caso de Kentuky, la cadena de pizzerias que tiene locales de ambas veredas de la Avenida. Sus responsables aseguraron a El Cronista que ya empieza a verse más gente circulando aunque no necesariamente consumiendo todavía en un nivel que permita hablar de un repunte. La lista de pizzería se completa con la emblemática Güerrín, con Banchero, La Americana, La Faina y Los Inmortales.

Entre los comercios más tradicionales están también la heladería Heladería Cadore y el restaurante El Gato Negro. Hay también dos locales de la cadena Havanna, entre bares y confiterías.

La lista completa

Los comerciantes reconocen que el descuento no es tan grande como en otras inciativas que se realizan para incrementar el consumo pero aseguran que en la mesa de trabajo en la que se planteó esta medida, se están elaborando otras que reactivarán aun más el consumo. Entre ellas, se trabaja por ejemplo, en muestras de maestros pizzeros que demostrarán su arte en plena calle.

Mayor circulación por la nueva 'Corrientes peatonal' no se refleja en ventas

El 15 de abril, la Avenida Corrientes se abrió al tránsito con nueva estética. Tras 15 meses de obra, el Gobierno porteño inauguró el nuevo esquema peatonal con la promesa de que este formato ayudaría a potenciar a los comercios del área generando una mayor circulación y, por lo tanto, más clientes potenciales.

Desde las 19, los dos carriles por los que circulan los vehículos particulares se vuelven exclusivamente peatonales mientras que por los de la derecha que son para taxis y colectivos, podrán circular los vehículos que accedan a las cocheras comerciales de la avenida.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo