El Cronista Comercial

Estos fueron los 10 autos usados más vendidos de enero

La actividad cayó 9,78% este mes, en comparación con el mismo período de 2018.  

Los juicios laborales y la inflación

La venta de autos usados cayó 9,78% interanual en enero de este año, cuando fueron comercializadas 148.585 unidades, en comparación con las 164.684 vendidas en el mismo mes pero de 2018.

No obstante, los números de enero representaron un incremento de 20,93% respecto a diciembre de 2018, período en el que fueron comercializadas 122.866 unidades.

“Lamentablemente nuestro sector se encuentra en caída libre. Mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin”, dijo, en un comunicado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

En enero, en Capital Federal se advirtió un descenso en la actividad de 14,13%, mientras que Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y San Juan fueron las provincias donde más creció este segmento.

 

Durante enero, el modelo usado más vendido fue el Volswagen Gol, tanto en su edición tradicional como en la Trend; ambas presentaciones, en total, lograron ventas por 10.605 unidades.

Luego, vino el Chevrolet Corsa, que, junto con el Classic, alcanzó las 6810 unidades.

El Renault Clio, por su parte, se ubicó en el tercer puesto de ranking del mes pasado, con 4637 autos, mientras que la Toyota Hilux, con 3923 camionetas, fue el cuarto modelo más comercializado.

Fiat, con su Palio, logró estar en el puesto número cinco, con 3841 unidades, seguido de tres modelos de Ford: Fiesta, Ecosport y Focus, que se ubicaron en los siguientes tres puestos, respectivamente.

La Renault Kangoo, con 2859 unidades, fue el noveno modelo más comercializado y, por último, el modelo Ranger, de Ford, se ubicó en el cierre del top ten.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo