El Cronista Comercial

Es oficial: JetSmart se queda con Norwegian Argentina

La empresa transferida continuará operando desde Aeroparque. Con esta operación, JetSmart se convierte en el tercer operador aerocomercial de la Argentina.

Es oficial: JetSmart se queda con Norwegian Argentina

La 'low-cost' JetSmart anunció la adquisición de Norwegian Air Argentina, subsidiaria de Norwegian Air Shuttle. Si bien la compañía no dio los detalles financieros de la transacción, JetSmart operará la red de rutas de Norwegian en Argentina desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, mientras continúa con sus vuelos desde El Palomar.

La confirmación de la transacción, que había trascendido en los últimos días, se hizo este mediodía, en una conferencia de prensa. Por su parte, Norwegian informó la operación a la Bolsa de Oslo, Noruega, donde cotizan sus títulos.

"Las acciones de Norwegian fueron adquiridas hace unos minutos por un holding conformado por JetSmart. Esta transacción nos permitirá expandir la operación y nos convierte en la  tercera aerolínea de la Argentina", indicó poco después del mediodía Estuardo Ortiz, CEO y fundador de JetSmart. Ambas compañías suman cerca de 1,3 millones de pasajeros transportados, con un promedio mensual de cerca de 90.000 viajeros.

La compañía dijo que el mercado argentino aún tiene mucho espacio para expandirse. En los últimos cinco años prácticamente se duplicó el número de viajeros de avión. Sin embargo, la tasa de viajes por habitante sigue siendo muy inferior al del resto de la región.

Vaca Muerta: Añelo tendrá su primer hotel cuatro estrellas por u$s 80 la noche

La desarrolladora Dypsa International inaugurará el 18 de diciembre el primer hotel cuatro estrellas en Añelo, la localidad cabecera de Vaca Muerta, el mayor reservorio de energía de la Argentina y el segundo más importante de shale oil a nivel global, luego de los Estados Unidos.

En los primeros nueve meses del año Norwegian generó ingresos por u$s 68 millones, según los estados financieros de la compañía presentados en la Bolsa de Oslo.

La ruta que une Buenos Aires con Londres y el centro de contacto que Norwegian tiene en el país, quedaron fuera de la operación.

La marca Norwegian seguirá operando hasta el 28 de marzo. A partir de entonces, JetSmart desembarcará con sus vuelos en Aeroparque y agregará una opción para sus rutas a Buenos Aires.

Aunque varias de las rutas de ambas compañías están superpuestas, Ortiz aseguró que poder ofrecer vuelos a El Palomar y a Aeroparque le agrega valor a la compañía.

"Mi recomendación es que quienes quieran volar antes de esa fecha busquen opciones en los sitios de Internet de ambas aerolíneas. A partir del 29 de marzo ya se comercialiarán exclusivamente desde JetSmart. En pocos días ya abriremos la venta", agregó Ortiz.

Con esta operación, JetSmart se convierte en el tercer operador aerocomercial de la Argentina

El CEO destacó que hacía tiempo que buscaban sumar el principal aeropuerto de cabotaje nacional a su oferta de destinos. La compra de la aerolínea de origen noruego, agregó, aceleró los planes.

Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSmart. Se trata de un detalle no menor para una línea low cost, que basa gran parte de su rentabilidad en contar con un solo tipo de avión en su flota.

Ortiz indicó que hay aviones que ya están matriculados en Chile que podrían ser rematriculados en la Argentina. De esta manera no dependen de la entrega de los nuevos A320 Neo adquiridos por la compañía.

"En las próximas semanas empezaremos a delinear el plan de flota. Mientras tanto contaremos con el apoyo de Norwegian Europa para la operación actual de los Boeing 737", agregó.

Asimismo, se indicó que se buscará mantener la mayor cantidad de fuentes de trabajo. En ese sentido, la empresa explicó que mantuvo conversaciones con los sindicatos de ambas compañías.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo