El Cronista Comercial

En octubre, McDonald's llega a la villa 31

La cadena de comidas rápidas abrirá su primer local en el barrio Padre Mugica, detrás de la terminal de ómnibus. Generará 100 puestos de trabajo para jóvenes de la zona. Además, habrá otros cinco locales nuevos antes de fin de año

En octubre, McDonald's llega a la villa 31

A mediados de octubre el barrio Padre Mugica, situado detrás de la terminal de ómnibus de Retiro, en la ex-Villa 31, tendrá su primer local de McDonalds. La cadena de comidas rápidas ya había anunciado hacía dos años su intención de instalarse en la zona, aunque no había precisiones.

En la compañía están convencidos de que esa será la apertura más importante de las ocho que estaban previstas para el año. El local incorporará 100 empleados, que serán seleccionados entre vecinos de la zona.

"Mucha gente del barrio trabaja en nuestros locales. Antes tenían que salir para buscar oportunidades y ahora McDonald's se acerca para brindar las mismas oportunidades que tienen los 17.000 empleados que trabajan en la compañía", destacó Patricio Nobili, director regional de Recursos Humanos de Arcos Dorados, compañía que opera la marca en la región.

Esta apertura forma parte del plan de inversiones de $2000 millones entre 2017 y 2020. Además de nuevos locales, el desembolso contempla la incorporación de tecnología y la modernización de los restaurantes existentes.

Este año, McDonald's ya incorporó dos nuevas sucursales. Una de ellas en Tucumán –la primera con AutoMac en la provincia– y la otra en la zona de embarque del aeropuerto de Ezeiza. Para fin de año Arcos Dorados espera haber sumado ocho nuevos McDonald's e incorporado a 800 nuevos empleados.

En la compañía destacaron que en 2018 el consumo se mantuvo estable. Lo que sí cambió, dijeron, es la manera en que los clientes hace su pedido. El 20% del total de las ventas se hizo con los cupones de descuento que ofrece la app de la marca.

Así, la empresa decidió acelerar el uso de tecnología en todos sus locales. La remodelación anunciada contempla la instalación de terminales de autoservicio, tablets en las mesas y, en algunos locales, recibir el pedido en la mesa.

"En muchos de los locales que ya remodelamos te encontrás con una pantalla donde podés personalizar tu hamburguesa, agregar o sacar ingredientes", agregó Nobili.

La modernización incluye, también, un cambio en el diseño de la planta de los restaurantes. En la compañía destacaron que era necesario aggiornarlos a las nuevas tendencias. El objetivo es llegar a la modernización del 100% de los locales para 2020. 

Además de esta inversión, la compañía se encuentra trabajando en hacer más eficientes algunos procesos en la elaboración de los productos.

"Ya estamos planificando el año que viene. Entiendo que va a ser en el mismo sentido. Hace 30 años que estamos en la Argentina y permanentemente estamos buscando generar más puestos de trabajo", concluyó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo