El Cronista Comercial

En medio de la crisis del sector, Despegar nombra nueva gerente General

La empresa designó a Paula Cristi al frente de la operación para la Argentina y Uruguay y reemplazará a Mariano Rocatti.

En medio de la crisis del sector, Despegar nombra nueva gerente General

En plena cuarentena por el coronavirus, la agencia de viajes Despegar designó a Paula Cristi como gerente General de la compañía para la Argentina y Uruguay, quien reemplazará a Mariano Rocatti, que asume como director de Marketing y Ventas a nivel regional.

Cristi será la primera mujer en liderar la operación local de la compañía. Ingresó a Despegar en 2003 como gerente de Producto de la Argentina. Tras seis años en ese rol, fue gerente Comercial durante siete años, para luego desempeñarse como gerente Comercial Regional del negocio Vuelos para Latinoamérica desde 2016. 

La ejecutiva, que estudió Administración de Empresas de Turismo y realizó el Programa de Desarrollo Directivo en IAE Business School, mantendrá también el liderazgo de la relación regional con todas las líneas aéreas..

"Cristi es experta en negociación, operaciones turísticas y estrategia de precios, con una sólida experiencia en la industria, incluyendo 17 años en Despegar", señalan desde la firma.

La ejecutiva asume el rol en medio de un desafiante escenario de transformación y reconfiguración de la industria tras la pandemia. “Me incorporo a esta función en un contexto extremadamente desafiante y nunca visto en la industria turística, con el objetivo de liderar el negocio local en medio del duro impacto que ha generado el Covid-19. En este momento, nuestra prioridad es acompañar a los viajeros en esta difícil coyuntura y poner nuestro esfuerzo en brindarles la atención que necesitan, trabajando además para asegurarnos de mantener la sustentabilidad de la empresa", sostiene la nueva gerente General.

"Confío en que, una vez que pase esta etapa, el futuro nos encontrará preparados para contribuir en la recuperación económica, con los diferenciales que nos han caracterizado siempre en Despegar: innovación, tecnología y talento”, afirma, y añade: "Estamos listos para ofrecerle al viajero las mejores alternativas para que siga haciendo lo que le apasiona, en el nuevo escenario que se configurará tras la pandemia: con viajes a su medida, seguros y flexibles, el mejor financiamiento y acompañamiento en todo momento".

Por su parte, Mariano Rocatti, quien ocupó la gerencia general local desde finales de 2019, pasa a liderar el equipo de Marketing y Ventas de Despegar a nivel regional, un rol que la compañía considera "central". "En su nuevo rol, Rocatti combinará su amplia experiencia en áreas comerciales y su fuerte enfoque en gestión de resultados, con el desarrollo de nuevos negocios y la estrategia de ventas", expresan desde la empresa.

Hace unos días, Despegar fue noticia por la suspensión y la reducción de horas laborales que aplicó a sus trabajadores. La empresa suspendió a 500 empleados (el 30% de su plantilla) en sus oficinas en el país hasta septiembre y acordó pagarles el 50% de los sueldos.

Shopping